Ana García
Renault ha actualizado técnicamente sus modelos Scenic E-Tech Electric y Megane E-Tech Electric, a la vez que ha reducido los precios de ambos vehículos eléctricos en el Reino Unido. Las actualizaciones incluyen la conducción con un solo pedal, así como nuevas funciones Plug&Charge y de carga del vehículo.
Las nuevas funciones del Renault Scenic E-Tech Electric
Renault ha revisado el Scenic E-Tech Electric, con innovaciones como la conducción con un solo pedal, la carga bidireccional V2L y Plug & Charge que aumentan el confort y la idoneidad para el uso diario, además de nuevo reconocimiento del conductor y otras funciones.
Mientras tanto, Renault también introdujo nuevos precios de salida en el Reino Unido para el Mégane y el Scénic E-Tech eléctrico. Los vehículos eléctricos parten de tan solo 32.495 £ (precio de salida) para el Mégane E-Tech eléctrico, mientras que el Scénic E-Tech eléctrico ahora está disponible desde 37.195 £ (precio de salida).
Renault ya había anunciado que el Scenic estaría equipado con One Pedal Driving como parte de la actualización correspondiente del Mégane E-Tech Electric. Inicialmente, Renault optó por un comportamiento de conducción similar al de un motor de combustión, en el que la recuperación máxima se corresponde aproximadamente con el frenado motor de un motor de combustión. Mientras tanto, Ampère, la división de coches eléctricos de Renault, ha desarrollado esta función, que permite ajustar la intensidad de la recuperación mediante las levas del volante. Esto permite que el vehículo acelere y desacelere casi exclusivamente con el pedal del acelerador, de ahí el nombre One Pedal Driving. “Además de una conducción más suave y menos exigente en ciudad, reduce el desgaste de las pastillas de freno y optimiza la captación de energía”, escribió Renault.
Un nuevo cargador bidireccional a bordo
La función One-Pedal también se puede instalar en vehículos existentes, siempre que estén equipados con levas de cambio para controlar la recuperación de energía, como especifica Renault. Esto se realiza mediante una actualización gratuita en el socio Renault o de forma inalámbrica.
Otra novedad es el nuevo cargador de a bordo bidireccional de 11 kW, que sustituye al cargador de a bordo unidireccional de 22 kW de serie. A partir del verano de 2025, se ofrecerá de nuevo un cargador de corriente alterna de 22 kW, que también admitirá la carga bidireccional, con un coste adicional.
También hay nuevas funciones como Plug & Charge (como parte del «Mobilize Charge Pass») y, en los acabados Esprit Alpine e Iconic, una nueva función de reconocimiento del conductor. Una cámara integrada en el pilar A reconoce al conductor y activa automáticamente el perfil de usuario guardado, como la emisora de radio/lista de reproducción preferida, la configuración de los asientos y los retrovisores exteriores, y las aplicaciones utilizadas. Los interiores del Esprit Alpine e Iconic también se han rediseñado.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, renault.co.uk (precios), renault.com