La red de carga rápida y ultrarrápida está creciendo a pasos agigantados en Europa. Muestra de ello, es la red de carga de IONITY que ya cuenta con más de 430 parques de recarga con más de 2.000 puntos en funcionamiento y está presente en 24 países europeos.

En nuestro país, IONITY es una de las redes de carga rápida más importantes junto con la infraestructura de Superchargers de Tesla. Hay que destacar, que IONITY es una iniciativa privada impulsada por distintos fabricantes.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

La unión hace la fuerza

Como acabamos de mencionar, IONITY es una iniciativa privada y está apoyada, en distinto grado, por: Audi, BMW, Ford, Genesis, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Porsche, Skoda y Volkswagen. IONITY no es una red de carga cerrada a otras marcas, es más, con tener un coche con enchufe compatible y una cuenta de usuario, podrás recargar sin problemas.

ionity-red-carga

¿Cuál es el precio de recargar con IONITY?

La tarifa general  IONITY Direct es de 65 céntimos por kWh , precio que ha bajado de los 79 céntimos en los que estaba anteriormente. Previamente hubo una tarifa plana, el IONITY Passport, que a cambio de una cuota mensual fija, permitía recargar a un precio mucho más bajo. Sin embargo, dicha tarifa solo era rentable para los que hacían un uso muy habitual de la red.

Haciendo una estimación. Si tenemos en cuenta que los coches eléctricos suelen consumir entre 15 y 20 kWh cada 100 kilómetros, empleando la tarifa estándar de IONITY los 100 km cuestan entre 9,75 y 13 euros. Hay que tener en cuenta que a día de hoy, con el precio que tiene el petróleo, llenar un depósito de combustible es bastante más caro que recargar la batería de un coche eléctrico.

También hay que destacar que los puntos de recarga de IONITY  tienen potencias de hasta 350 kW. Aunque a día de hoy son pocos los coches que tienen la capacidad de asumir ese pico de carga, cada vez son más los fabricantes que aumentan la capacidad de la batería para aguantar cargas tan potentes. Suponiendo que esos 350 kW son constantes, hablamos de que en solo 10 minutos se suministra energía para recorrer unos 300 kilómetros

Por otra parte, los clientes de las marcas que forman parte del consorcio IONITY no pagan obligatoriamente esos 0,65 euros/kWh, es más, las cargas les puede llegar a salir gratis. Cada marca tiene distintos planes de acceso a la red de carga y la energía puede salir gratis hasta ciertos kW, o que esté reducida respecto a la tarifa general. Esos planes de acceso pueden tener asociada una cuota anual o mensual con otros servicios añadidos.

Otro motivo que justifica el precio de IONITY es lo extensa que es su red. Podrás viajar por toda Europa con la misma cuenta de usuario, sin dificultades a la hora de pagar ni cargar. El acceso a cualquier punto de IONITY se puede realizar con tarjetas con chip RFID, aplicaciones móviles e incluso el sistema Plug&Charge (literalmente, enchufar y cargar).

 

¿Cuántos puntos de carga IONITY hay?

Actualmente la red de carga de IONITY cuenta con un total de 2.242 cargadores individuales en 475 ubicaciones en Europa. Hay que destacar que hay otras 77 más que se encuentran en construcción.

Si nos centramos en España, hay 78 cargadores repartidos en 30 ubicaciones, más otras 10 que están en construcción. Ahora mismo IONITY permite moverse por los corredores principales de costas y rutas radiales, incluyendo Portugal, pero no tiene presencia ni en las islas ni en Ceuta y Melilla. El área peor atendida es el corredor del Mediterráneo, ya que no hay cargadores entre Barcelona y Benidorm.

 

¿Por qué me interesa usar un cargador de IONITY?

Si tu coche supera holgadamente los 100 kW de potencia de recarga en corriente continua, y especialmente es de: Audi, BMW, Ford, Genesis, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Porsche, Skoda y Volkswagen. Sí, te interesa. El simple hecho de ser cliente de IONITY no tiene ningún coste, solo se paga por cada recarga.

Es posible que tengamos acceso a IONITY a través de un tercero o MSP (proveedor de servicios de movilidad), que puede añadir algún coste adicional al que cobra la red IONITY, y sin que haga falta ser cliente de la misma. 

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action