Ana García
Porsche ha conseguido tres récords en tres continentes con el Taycan Turbo GT. Tras los récords en Nürburgring-Nordschleife y en Laguna Seca, el Taycan Turbo GT con paquete Weissach también ha triunfado en el Circuito Internacional de Shanghái de 5,4 kilómetros.
Un nuevo récord en Shanghai
El piloto de Porsche, Lars Kern, ha conseguido un nuevo tiempo récord de 2:11,28 minutos. Con ello, el sedán eléctrico se ha convertido en el coche de producción más rápido en el circuito de Fórmula 1. Además, se trata del primer récord de vuelta que ha sido reconocido oficialmente por el Circuito Internacional de Shanghái. El hecho de que Porsche haya elegido este circuito para intentar batir el récord (y que los chinos reconozcan este tiempo de vuelta como el primer récord) también tiene que ver con la estrecha relación que existe entre ambos socios: Porsche lleva varios años gestionando uno de sus Porsche Experience Centers en el recinto del Circuito Internacional de Shanghái.
El Turbo GT es la versión superior del Taycan revisado, que se presentó en primavera. Aunque el modelo es apto para circular por carretera, se ha desarrollado pensando en el rendimiento en circuito. Con dos motores eléctricos, dispone de 815 kW en modo overboost y un par motor de hasta 1.340 Nm. Esto permite al Turbo GT acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos. Para el rendimiento en circuito, la velocidad máxima también se ha incrementado notablemente de 260 a 305 km/h.
El clima no lo puso fácil
“Cada circuito presenta sus propios desafíos. Para demostrar lo completo que es el paquete global del Taycan Turbo GT con el paquete Weissach, nos propusimos batir récords en tres circuitos muy diferentes alrededor del mundo”, afirmó Kevin Giek, Director de la serie de modelos Taycan en Porsche. “Todo lo bueno viene de tres en tres. Con los mejores tiempos en la región de Eifel (Alemania), en California y en China, el Taycan ha logrado el éxito a nivel internacional”.
Sin embargo, las condiciones no eran las ideales para el récord de vuelta en Shanghái. “El clima caprichoso no nos lo puso fácil hoy. Llovió ligeramente una y otra vez, por lo que la pista estuvo ligeramente húmeda hasta el final. Ahora estoy aún más impresionado por el equilibrio y el rendimiento del Taycan”, dijo el piloto Lars Kern.
Por razones de seguridad, el coche que batió el récord está equipado con un sistema de seguridad completo que incluye una jaula y un asiento tipo baquet de competición. Las medidas de conversión aumentan el peso total y no se pueden compensar por completo quitando partes del interior. También se montaron neumáticos opcionales Pirelli Trofeo RS para lograr el récord de vuelta.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive, porsche.com