Solo nos faltaba conocer un dato sobre el SUV eléctrico coreano que sobresale no sólo por su tamaño, también por sus prestaciones y tecnología: el precio del Kia EV9 en España. Pero lo cierto es que es más elevado de lo que esperábamos. 

La marca coreana desveló hace unos días todos los detalles de su apuesta para el mercado de los SUV eléctricos de gran tamaño y siete plazas, con excepción de uno importante: el precio. Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, adelantó que aunque el coche tiene muchos detalles propios de los modelos premium, el precio sería más asequible del que se espera de estos.

El Kia EV9 es un crossover de algo más de 5 metros de largo, casi 2 metros de ancho y 1,75 metros de alto (algo más para la versión con barras de techo). Con estas medidas no es un coche apto para plazas de parking ajustadas, pero sí para familias numerosas.

 

El precio del Kia EV9: desde 85.100 euros

A España el EV9 llegará en octubre con el acabado GT Line como única opción disponible en un primer momento. Significa esto que los primeros pedidos del EV9 serán para la versión de dos motores eléctricos de tracción integral de 284 CV y 600 Nm, capaces de acelerar el conjunto hasta 200 km/h, nada mal teniendo en cuenta su peso.

Respecto a los precios, ya confirmados, serán los siguientes:

  • El Kia EV9 GT Line en versión de seis plazas (configuración 2+2+2) saldrá a la venta por 85.100 euros.
  • El Kia EV9 GT Line de siete plazas (2+3+2) tendrá un precio de partida de 86.200 euros.

En ambos casos, el SUV queda fuera de las ayudas del Plan Moves III, aunque sí se podrá solicitar la nueva deducción fiscal que se traduce en un descuento de 3.000 euros.

 

Más barato que sus rivales

La batería del EV9 es de cuarta generación, tiene; 99,8 kWh, 38 módulos y 546 celdas. Esto que supone una mejora con respecto a la del EV6 que se traduce en una carga mucho más rápida: puede recuperar 219 km de autonomía en sólo 15 minutos.

A falta de homologación oficial, Kia anuncia un rango de 497 km en ciclo combinado con cada recarga. Otros datos interesantes revelan que, a pesar de su peso y tamaño, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y un 0 a 100 km/h de 5,3 segundos.

¿85.000 euros por un SUV eléctrico de siete plazas es caro? Pues si lo comparamos con sus rivales directos parece que no. El Volvo EX90 cuesta entre 101.906 y 106.916 euros; el Tesla Model X tiene un precio de partida de 120.790 euros; y el Mercedes EQS SUV anuncia una tarifa mínima que ronda los 150.000 euros.

kia-ev9-interior

 

Tres opciones del Kia EV9 que no disfrutaremos en España

Mención aparte merece su carga ultrarrapida de 800 V (heredada del Kia EV6) y la carga bidireccional que el fabricante coreano estrenó en el EV6.

Esto nos lleva al primero de los avances tecnológicos del EV9 que no llegarán a España. La carga en dos direcciones del SUV eléctrico está preparada para emplear la energía almacenada en la batería para alimentar el hogar (V2H) también para volcarla a la Red eléctrica (V2G) una opción no contemplada por el momento en nuestra legislación.

El segundo son los asientos giratorios de la segunda fila de asientos que en otros mercado se podrán girar 180 grados para crear un espacio de salón con la tercera fila. Tampoco podremos disfrutar por falta de cobertura legal del High Driving Assist, el sistema de conducción autónoma de nivel 3 que permite al SUV eléctrico mantenerse en el carril aunque el conductor retire la manos del volante. Los espejos retrovisores digitales serán una opción a elegir en los próximos meses pero no estará disponible en la primera fase de lanzamiento.

 

Tres pantallas digitales

A nivel estético el Kia EV9 destaca por sus formas cuadradas, la nueva generación del Digital Tiger Face con grupos ópticos muy estilizados y llantas de 21 pulgadas con unos pasos de rueda específicos.

En el interior destacan las tres pantallas digitales que dan impresión de ser solo una. Aunque los diseñadores de Kia han querido mantener un cierto toque analógico con el volante multifunción y una banda de botones ópticos tras la pantalla de infoentretenimiento. Esto es un punto a favor, lo mismo que la decisión de crear una pantalla específica para el sistema de climatización. Los asientos de la primera y segunda fila incluyen climatización independiente, mientras que los de la tercera fila están equipados con reposabrazos, portabotellas y portavasos.

Como parte de la dotación tecnológica hay que destacar también la nueva llave digital que permite abrir, cerrar y poner en marcha el coche desde el teléfono móvil y compartirla con tres perfiles. Y el sistema de asistencia al aparcamiento mejorado que ahora también es capaz de estacionar el coche sin ayuda del conductor en diagonal.


En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo para obtener más información.

Fuente: movilidadelectrica.com

New call-to-action