Ana García
Con el Taycan Turbo GT, Porsche ha presentado su modelo eléctrico más potente y dinámico hasta la fecha. Aunque la versión superior es legal para circular en carretera, fue desarrollada centrándose en el rendimiento en pista de carreras. Se han omitido varias cosas en favor de la relación potencia-peso, como por ejemplo los asientos trasero.
Más de 1.000 CV de potencia
No hay propulsión eléctrica con tres motores para el nuevo Taycan tope de gama, como afirman algunos rumores. Sin embargo, el Taycan Turbo GT sigue ofreciendo un rendimiento impresionante. En modo overboost, están disponibles 815 kW, lo que equivale a 1.108 CV. Con un par motor aún mayor de 1.340 Nm (230 Nm más que el Taycan más potente actualmente), el Turbo GT puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en sólo 2,2 segundos. Para el rendimiento en pista de carreras, la velocidad máxima también se ha incrementado notablemente de 260 a 305 km/h.
Porsche presentó su convertidor de potencia de 900 amperios en el Taycan Turbo GT. El sistema ha sido optimizado para su uso en la pista de carreras y su funcionamiento es similar al modo de ataque del mismo nombre en los autos de carreras de Fórmula E. Otros modelos de Taycan utilizan inversores de i¡mpulsos de 600 amperios.
“El Turbo GT con paquete Weissach establece nuevos estándares en casi todos los aspectos. Estos incluyen aceleración y frenado, un modo de ataque de uso intuitivo y un tren motriz diseñado para ofrecer la máxima tracción y rendimiento”, dice el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern.
Una estética con pocos cambios
Externamente, el Taycan Turbo GT se caracteriza por algunos cambios menores. Todo el vehículo es más bajo con la suspensión optimizada para la pista de carreras y los parachoques delantero y trasero se han adaptado ligeramente. Por supuesto, llama la atención el alerón trasero fijo de fibra de carbono. Las nuevas llantas forjadas son diez kilogramos más ligeras. Pero también hay diferencias en los detalles. El Taycan Turbo GT solo tiene el puerto de carga de CC en el lado derecho. El segundo puerto de carga a la izquierda para la carga de CA ha sido víctima de la reducción de peso. El Turbo GT no se trata de la máxima comodidad a la hora de cargar.
Además del segundo puerto de carga, se ahorró mucho peso en el interior. Los revestimientos del pilar B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los estribos laterales están fabricados en fibra de carbono. Además, los asientos envolventes completos de fibra de carbono, la ligera bandeja del maletero y la eliminación del sistema eléctrico de cierre del portón trasero (Power Liftgate) ahorran peso. Esto hace que el Turbo GT sea hasta 75 kilogramos más ligero que un Turbo S.
El Taycan Turbo GT es la versión con la que Porsche superó en 26 segundos el tiempo de vuelta del Taycan Turbo S en el Nordschleife de Nürburgring. En el momento de la publicación, a principios de enero , sólo se hablaba de un “Coche de preserie Taycan”, en el que el piloto de desarrollo Kern había logrado un tiempo de 7:07,55 minutos. En aquel momento no había detalles sobre el vehículo, pero el alerón trasero instalado permanentemente y el splitter delantero dejaban claro que no se trataba de una de las variantes anteriores. Con el Turbo GT, Porsche también batió el récord de vuelta eléctrica en el circuito Laguna Seca de California, donde tuvo lugar el estreno mundial. El tiempo de Kern de 1:27,87 minutos también estuvo varios segundos por debajo del antiguo récord eléctrico de 1:30,5 minutos.
Porsche también presentó el lavado de cara del Taycan
Porsche presentó el lavado de cara del Taycan hace unas cuatro semanas. Los modelos normales Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S ya han experimentado un aumento significativo de potencia, y el modelo de gama alta alcanzó brevemente los 700 kW en modo overboost. En particular, el PSM del eje trasero se ha incrementado hasta 80 kW, según la versión. Con más de 1.110 Nm, el Taycan Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos.
El Taycan Turbo GT también hereda la batería con celdas mejoradas de los dos modelos Turbo. El contenido energético aumenta de 93 a 105 kWh, de los cuales 97 kWh son utilizables. A medida que la potencia de carga aumenta a 320 kW en el pico, incluso el tiempo de carga se reduce: en lugar de los 22,5 minutos anteriores, el Taycan revisado ahora solo necesita 18 minutos para cargar del 10 al 80 por ciento, a pesar de que la batería ha aumentado de tamaño. .
Sin embargo, esto tiene un precio. Los modelos Turbo cuestan poco menos de 176.000 y 210.000 euros respectivamente. Porsche aún no ha facilitado ningún precio de catálogo para el nuevo Taycan Turbo GT en el momento de su estreno. Sin embargo, es poco probable que el Porsche eléctrico más dinámico sea realmente barato.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive
Imagen: Porsche