El fabricante de automóviles alemán Porsche ha acordado adquirir una participación mayoritaria en V4Drive Battery. Se trata de un aspecto importante del plan de reestructuración de la empresa matriz, que Porsche también apoyará con una inversión de 30 millones de euros.

New call-to-action

Se trata de una estrategia de reestructuración de la financiación

Varta ha acordado con los acreedores y prestamistas “estratégicos” un plan de reestructuración, según ha anunciado la sociedad anónima alemana. Las medidas permitirán “reducir en 285 millones de euros los pasivos financieros existentes, pasando de 485 millones de euros a 200 millones de euros en el futuro”. Se prevé la entrada como nuevos accionistas de una empresa controlada por el accionista mayoritario de Varta, Michael Tojner, y de una sociedad de inversión de Porsche.

En conjunto, aportarán "60 millones de euros de capital nuevo", explica Varta. Cada una de las empresas mencionadas asumirá el 50 por ciento de la factura. Los prestamistas existentes aportarán otros 60 millones de euros. El concepto de reorganización garantizará la financiación de Varta AG hasta finales de 2027.

 

Porsche adquirirá una participación mayoritaria en Varta

Además de proporcionar capital adicional a Varta, Porsche adquirirá una participación mayoritaria en la filial de baterías de Varta, V4Drive. Sin embargo, esta última aún está “sujeta a las aprobaciones antimonopolio en varios países”, como señala Porsche. En esta empresa, Varta agrupa el negocio de las celdas redondas de iones de litio de gran formato, que se utilizan en el sistema de propulsión híbrida de alto rendimiento del Porsche 911 Carrera GTS.

En julio pasado, Porsche anunció que estaba estudiando la posibilidad de invertir en Varta para asegurar la cadena de suministro del 911 Carrera GTS. Ahora es seguro que el fabricante de vehículos deportivos adquirirá una participación mayoritaria en V4Drive en el marco de una ampliación de capital y completará la construcción de una segunda planta para estas celdas en Nördlingen (Baviera). La planta se pondrá entonces a disposición de la empresa. “Porsche quiere cederla como contribución en especie a V4Drive Battery GmbH. Está previsto que V4Drive también se dirija a otros clientes más allá de Porsche”, afirma el fabricante de automóviles alemán en su comunicado de prensa.

 

El objetivo es desarrollar baterías de alto rendimiento

Varta y Porsche ya están trabajando en estrecha colaboración en el tema de las celdas de batería de alto rendimiento. Con la adquisición mayoritaria de V4Drive, queremos impulsar la empresa y realizar una importante contribución para mantener las tecnologías clave en Alemania”, afirmó Lutz Meschke, vicepresidente del Comité Ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo de Finanzas y TI de Porsche AG.

“Con el acuerdo comercial alcanzado hoy entre todas las partes, se ha logrado un avance decisivo para un concepto de futuro sostenible para Varta, afirma Marc Hundsdorf, director financiero de Varta. “Con las medidas de reestructuración financiera y los compromisos de los inversores individuales, hemos creado la base del balance para aprovechar al máximo el potencial de Varta en materia de innovación y liderazgo tecnológico, además de ser un socio y empleador fiable. Con la implementación de las medidas acordadas hoy, la financiación y la liquidez del Grupo están ahora estabilizadas de forma sostenible y aseguradas a largo plazo”.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, porsche.com, varta-ag.com

New call-to-action