En el mercado de los vehículos eléctricos, Tesla es la marca de referencia y líder de ventas. No obstante, quienes se quieren introducir en el mundo de la movilidad eléctrica se preguntan: ¿por qué comprar o alquilar un Tesla? ¿Qué ventajas reales me ofrece Tesla frente a otras marcas?
Sus innovaciones tecnológicas, las interfaces personalizadas o el servicio de súper cargadores son algunas de las ventajas competitivas de Tesla. Sin embargo, comprar un coche de Tesla no es la única opción para tener acceso a sus prestaciones. En este post te explicaremos las ventajas de alquilar o comprar un vehículo Tesla y las opciones para poder acceder a este tipo de vehículos.
El software de los Tesla puede ser actualizado de forma inalámbrica o, como suele llamarse en la industria de la automoción, “Over the Air” (OTA) lo que permite resolver problemas, mejorar las funcionalidades y ampliar las prestaciones sin la necesidad de visitar un taller oficial. Esto quiere decir que si la compañía desarrolla nuevas funciones, y tu vehículo es compatible con ellas, podrás disfrutarlas tras actualizar su software de forma gratuita.
Una de las grandes dudas para decidirse a comprar un coche eléctrico es el tiempo de carga. En el caso de Tesla cuenta con una amplia red de cargadores ultra rápidos en toda Europa que cargan los vehículos con una potencia de 150kW en caso de cargadores V2 y de hasta 250kW en el caso de los nuevos V3. Actualmente es la infraestructura de cargadores más extendida a nivel mundial, también aquí en Europa. No obstante, desde hace relativamente poco tiempo algunas de estas estaciones de SuperChargers ya están abiertas para conductores de vehículos eléctricos de algunas otras marcas.
Quizás uno de los motivos principales para comprar un Tesla es poder experimentar en primera persona los avances en los sistemas de conducción autónoma. Los vehículos Tesla cuentan con el sistema Autopilot que regula la velocidad, mantiene el coche dentro del carril y reconoce semáforos y señales.
Además, la compañía construye todos los vehículos para permitir que cuando se consiga la tecnología adecuada para una conducción absolutamente autónoma y las legislaciones lo permitan, todos sus usuarios puedan tener acceso a ellas actualizando el software de su coche.
Sus múltiples cámaras son los ojos que permiten funcionar a sistema Autopilot. Así los Tesla son capaces de registrar todo lo que ocurre a su alrededor y procesarlo gracias a su sistema de visión artificial. Este sistema pretende ser la base de la conducción plenamente autónoma.
¿Te imaginas comprar un coche que no necesite llave? Estos son los vehículos de Tesla. Utilizan una tarjeta que permite configurar múltiples teléfonos móviles para que funcionan como llaves. Esto hace posible compartir su conducción, abrir tu coche a distancia con el móvil y también aparcar y sacar el coche de una plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo.
De gran tamaño y con una capacidad de respuesta y resolución que son la envidia del resto de marcas. Permite controlar todas las opciones que ofrece el vehículo de forma táctil y como añadido ofrece opciones de entretenimiento cómo la posibilidad de jugar a videojuegos, sin envidiar a ningún ordenador, o de crear diferentes ambientes en el vehículo con diferentes pantallas.
Uno de los aspectos en los que nos fijamos a la hora de comprar un coche eléctrico es la eficiencia. En este punto Tesla es un referente de la movilidad eléctrica. El bajo coeficiente aerodinámico de sus vehículos junto con la potencia de sus baterías hacen que estos vehículos presenten unas prestaciones en cuanto a autonomía y consumo realmente buenas.
Hasta ahora hemos visto las características que hacen de los coches Tesla los más atractivos del mercado de la movilidad eléctrica. Sin embargo, una forma de apostar por este tipo de vehículos de sin generar un compromiso de por vida y a un precio mucho más asequible, es hacerlo a través de un contrato de renting.
Si tu objetivo es probar este tipo de conducción y ver las ventajas que ofrece un Tesla, el renting es la mejor opción para ti. Firmas un contrato por un período de 3 a 5 años teniendo en cuenta tus necesidades de kilometraje a cambio de una cuota mensual fija. Y, al finalizar el contrato podrás suscribir uno nuevo, con otro vehículo más novedoso.