Ana García
Polestar ha presentado Plug & Charge en su nuevo SUV insignia, el Polestar 3, y en su aplicación Polestar Charge, haciendo que la carga pública sea aún más cómoda y fácil para sus clientes.
Plug & Charge se puede utilizar en más de 9.500 puntos de carga
Al funcionar como una cartera digital, el vehículo verifica la identidad del usuario y establece comunicación directa con estaciones públicas de carga, haciendo los trámites de manera automática y eliminando los pasos habituales para preparar una sesión de carga. Cuando llegan al lugar elegido, los clientes no tienen más que enchufar su Polestar 3 y esperar que se cargue el vehículo. Plug & Charge se puede usar en más de 9.500 puntos de carga High Power Charging, incluidas algunas localizaciones de Ionity y Mer.
Lutz Stiegler, CTO de Polestar, declaró: “Plug & Charge es un servicio especial para que los usuarios del Polestar 3 puedan cargar su vehículo en carretera con la máxima comodidad. Es una tecnología avanzada que hará más sencilla la vida de los clientes. Estamos encantados de ofrecerla para el Polestar 3 y muy pronto también para otros modelos de nuestra gama”.
Una carga más simple para los usuarios del Polestar 3
Con esta nueva función, los conductores de un Polestar 3 ya no necesitan seleccionar la ubicación de carga correcta, confirmar el cargador al que están conectados e iniciar el pago para autenticar la sesión de carga en la aplicación Polestar Charge o vía la tarjeta Polestar Charge. Cuando Plug & Charge está activado, el vehículo se comunica con el cargador y el pago se procesa directamente, eliminando muchos de los pasos del proceso tradicional *(En estaciones públicas de carga compatibles con Plug & Charge. En otras estaciones públicas de carga, los conductores del Polestar 3 pueden seguir usando la app Polestar Charge y/o la tarjeta Polestar Charge para iniciar una sesión de carga).
Los conductores de un Polestar 3 tienen que activar la función en la configuración de carga del vehículo y conectarlo a la aplicación Polestar Charge (u otro proveedor de servicios de E-mobility). La aplicación Polestar Charge permite acceder a más de 800.000 puntos públicos de carga en toda Europa, así como a carga rápida por suscripción a precios reducidos en miles de estaciones públicas de carga. De este modo, Plug & Charge no es sólo es más práctico para los clientes, sino también más económico. Disponible en el Polestar 3 ahora, con planes de agregar esta funcionalidad a otros modelos de Polestar en 2025.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: Polestar Press