Polestar ha mejorado todavía más la eficiencia y el alcance del Polestar 2 en el modelo de 2024. Los cambios que ya se habían hecho de tracción delantera a trasera y la batería mejorada permanecen. Sin embargo, hay pequeños cambios en el consumo y la autonomía.

 

Una mejora en la autonomía

Cuando la marca sueca  presentó el modelo de 2024 en enero, fue lo equivalente a un lavado de cara: el sedán eléctrico, a la venta desde 2020, recibió una actualización visual y técnica. Los cambios más importantes se resumen brevemente: las variantes de un solo motor ahora son impulsadas por un motor eléctrico en el eje trasero, y la potencia de salida también ha aumentado. Gracias a las nuevas celdas (y al cambio de proveedores de celdas), la batería estándar y de largo alcance contienen más energía, lo que garantiza una mayor autonomía. 

Los cambios que ahora presenta Polestar empiezan por la autonomía: en enero ya se mencionó una autonomía WLTP de hasta 635 kilómetros para el Long Range Single Motor, 84 kilómetros más que el anterior modelo de tracción delantera. El anuncio actual menciona incluso 654 kilómetros según el protocolo WLTP, lo que supondría un incremento de 103 kilómetros. Polestar ahora comercializa  el modelo de tracción total (solo con la batería grande) con 591 kilómetros de autonomía. Según los datos preliminares de las pruebas, el motor de autonomía estándar alcanza los 532 kilómetros.

Por cierto, dado que la batería Standard Range y la opción Long Range utilizan células de otros fabricantes (Standard Range: LGES, Long Range: CATL), la diferencia de tamaño no permite sacar ninguna conclusión sobre la huella de carbono del vehículo. Según las cifras publicadas por Polestar, el motor único de largo alcance en realidad funciona mínimamente mejor a pesar de la batería más grande. El equivalente de CO2 para este modelo es de 22,4 toneladas, mientras que para el estándar es de 22,5 toneladas. El modelo de tracción total genera 23,1 toneladas de equivalentes de CO2.

 

“Un coche elegante y divertido”

“Nos encanta el Polestar 2, un coche tan elegante y divertido de conducir. Nuestros ingenieros han trabajado arduamente para integrar actualizaciones importantes que realmente mejoran el paquete general y lo han mejorado aún más”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Estamos orgullosos de ver que podemos hacer esto sin aumentar su huella de carbono, sino más bien reduciéndola”.

En el último anuncio, Polestar también afirma que el Polestar 2 ahora puede cargarse hasta un 34% más rápido. Sin embargo, en cuanto a la potencia de carga no se desvía de la información que se dió en enero: la batería Long Range se puede cargar hasta 205 kW (en lugar de 150 kW), mientras que la Standard Range es de 135 kW en lugar de 115 kW. Polestar no menciona los tiempos de carga para el proceso de carga estándar del 10 al 80% en el anuncio.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

New call-to-action