Polestar ha obtenido 950 millones de dólares en financiación externa. La línea de crédito está destinada a cubrir gran parte de los requisitos de capital estimados de Polestar para financiar su próxima etapa de desarrollo.

La financiación la proporcionan doce bancos internacionales en forma de una línea de crédito a tres años. Entre ellos se incluyen BNP Paribas, Natixis, Standard Chartered, BBVA, HSBC y SPDB.

New call-to-action

Se trata de un paso importante para la marca

Para Polestar, la financiación externa es un paso importante después de unas semanas turbulentas. En enero, se anunció que la marca no había cumplido su objetivo de ventas para 2023. Como resultado, no sólo se reestructuró el equipo directivo, sino que también se anunció que se despediría al 15 por ciento de la plantilla, lo que corresponde a unos 450 empleados, después de que algunos puestos de trabajo ya se hubieran suprimido en el transcurso de 2023. “La financiación acordada irá acompañada de un amplio programa de eficiencia de Polestar”, afirma la marca en el comunicado de prensa.

El plan de negocios presentado en noviembre, que fue elaborado bajo el liderazgo del entonces director financiero Johan Malmqvist, tenía como objetivo que Polestar alcanzara el punto de equilibrio en 2025. Aunque Malmqvist fue reemplazado en enero , Polestar todavía se apega al plan.

 

Geely adquiere la mayoría de las acciones de Volvo

Incluso después de que el principal accionista de Volvo anunciara en febrero que reduciría su participación del 48 al 18 por ciento, el plan de negocios sigue en marcha. Esto se debe a que Volvo está transfiriendo sus acciones de Polestar (casi internamente) a Geely Swedish Holdings AB. Esta empresa no sólo es el mayor accionista de Volvo con un 78,7 por ciento, sino que también se convertirá en un peso pesado de Polestar. Es importante saber que en la actual estructura accionarial, además de Volvo (con su 48 por ciento), la sociedad de inversión PSD Investment tiene una participación del 39 por ciento en Polestar. PSD es una empresa de inversión personal de Li Shufu, presidente de Geely. Contrariamente a la creencia popular de que Geely ya es propietaria de Polestar, estas son acciones que pertenecen al CEO. Geely Holding Suecia aún no tiene una participación directa en Polestar.

En la comunicación actual sobre la línea de crédito, Polestar también afirma que Geely Suecia Holdings también apoya el curso actual. “Obtener financiación de un consorcio de bancos globales demuestra el apoyo de nuestros socios a la trayectoria de crecimiento de Polestar. Junto con el respaldo financiero total de Geely y el acceso a tecnología innovadora y experiencia en ingeniería, hemos fortalecido nuestro camino hacia nuestro objetivo de flujo de caja equilibrado para 2025”, dice el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.

Daniel Li, director ejecutivo de Geely Holding Group y miembro de la junta directiva de Polestar, agregó: “Como socio estratégico y accionista directo de Polestar, Geely continuará apoyando plenamente operativa y financieramente a la icónica marca de automóviles de alto rendimiento. Conservaremos nuestras acciones en Polestar y tenemos la intención de participar en futuras actividades de financiación según sea necesario. Polestar tendrá acceso total a las tecnologías y la experiencia en ingeniería de Geely Holding para lograr sus objetivos de crecimiento global”.

polestar-linea-credito-2

 

Polestar ha avanzado significativamente con sus modelos

En estas semanas especiales para la compañía, Polestar también ha dado pasos importantes en su propia gama de modelos: como se informó, la producción del Polestar 4 comenzó en noviembre, las primeras unidades ya se entregaron en China y para este año también están previstas exportaciones a Europa. Hace poco también se anunció el inicio de la producción del Polestar 3 en China, mientras que también se están llevando a cabo pruebas de producción en Estados Unidos. Las entregas del gran SUV eléctrico comenzarán en verano y se esperan las primeras unidades en Alemania en otoño.

"Esto marca una nueva fase en el negocio de Polestar", afirma Ingenlath. “Los esfuerzos de los últimos años están dando sus frutos: hemos mejorado nuestra base de costes, hemos conseguido financiación y estamos intensificando nuestra ofensiva de productos. Ambos SUV ahora están refinando la marca, apuntando a uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria y posicionándonos para un fuerte crecimiento del volumen y un aumento en el margen de beneficio a partir de la segunda mitad de 2024”.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imágenes: Polestar 

New call-to-action