Ana García
Polestar y Mobileye colaborarán para convertir el Polestar 4 en el primer vehículo de producción en serie con la tecnología de conducción autónoma Chauffeur de Mobileye, de cuya integración se encargará ECARX con vistas a su aplicación en futuros vehículos de Polestar. La avanzada tecnología de asistencia al conductor (ADAS) de Mobileye se utiliza ya en más de 150 millones de vehículos en todo el mundo.
El Polestar 4 ya ha salido a la venta en China
El Polestar 4, que ya ha salido a la venta en China, se empezará a vender en el resto del mundo en 2024, sienta las bases para esta tecnología al incluir desde el principio un sistema ADAS SuperVision de Mobileye. Las primeras entregas en China están previstas para antes de que termine el año 2023.
Chauffeur, cuyo lanzamiento se realizará en los próximos años, hará posible la conducción autónoma sin supervisión por carreteras, así como la conducción con supervisión por otras vías.
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, afirma: “Estoy muy satisfecho por lo mucho que estamos avanzando con el Polestar 4. La colaboración con Mobileye puede dar un fuerte impulso a la innovación en nuestro SUV coupé eléctrico. Sabemos que conducir no siempre es divertido y emocionante, esta tecnología permitirá a nuestros clientes activar la conducción autónoma cuando lo deseen para disfrutar más de todos los viajes”.
El Polestar 4 combina elementos de diseño característicos del prototipo Polestar Precept con las líneas aerodinámicas de un coupé y con el espacio y el confort de un moderno SUV. Por precio y tamaño, se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: Prensa Polestar