Después de que Polestar no cumpliera su propio objetivo de ventas para 2023, la marca de coches eléctricos ha sufrido una reestructuración. Entre otras cosas, se sustituirán los jefes de ventas y finanzas. Y un ex alto directivo del Grupo VW ha sido nombrado miembro del consejo.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

El objetivo inicial era realizar 80.000 entregas

Con 54.600 vehículos entregados, Polestar se quedó muy por debajo de su objetivo anual, que recientemente se había reducido a 60.000 coches eléctricos. Inicialmente estaban previstas hasta 80.000 entregas. El resultado de 2022 (51.500 unidades) apenas se superó.

Aunque los cambios en el Consejo de Administración no están oficialmente vinculados con los objetivos incumplidos para 2023, tanto el momento como las propias posiciones sugieren que existe una conexión. Polestar ha reemplazado a su Jefe de Ventas y Jefe de Finanzas.

Kristian Elvefors ha sido nombrado director global de ventas. Reemplazará a Mike Whittington, quien dejará Polestar después de una fase de transición, al igual que el anterior director financiero Johan Malmqvist. Per Ansgar asumirá temporalmente el puesto de director financiero (CFO) de Polestar hasta que se encuentre un sucesor permanente. Elvefors y Ansgar tienen un pasado en Volvo, Elvefors fue recientemente director de Volvo en el Reino Unido y Ansgar ha ocupado varios puestos directivos en finanzas dentro de Volvo Cars, por ejemplo, como director financiero adjunto o director financiero de Volvo Cars China.

"Me gustaría agradecer a Johan y Mike por sus muchos años de servicio combinado y compromiso con Polestar; todos les deseamos lo mejor en el futuro", dice el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath. “Estoy encantado de darle la bienvenida a Per y Kristian a Polestar. Su experiencia y habilidades combinadas desempeñarán un papel clave en el cumplimiento de nuestro plan de negocios: asegurar un crecimiento rentable a través de nuestra creciente gama de modelos y alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja en 2025”.

 

Ha habido cambios en distintas áreas

Ingenlath ha sido director ejecutivo de Polestar desde su relanzamiento como marca eléctrica. Anteriormente, el alemán fue jefe de diseño de Volvo durante muchos años. No se sabe si su silla también tiembla. Sin embargo, los actuales cambios de personal indican que el Consejo de Administración no dudará en sustituir a los directivos responsables si no se cumplen los objetivos.

También se ha producido un cambio en la propia junta directiva: Polestar ha nombrado a Winfried Vahland como nuevo director de la junta directiva. Vahland es actualmente miembro del Consejo de Supervisión de Proton Holdings, pero es más conocido como ex director de Volkswagen en China y director ejecutivo de Skoda: las ventas de Skoda aumentaron significativamente bajo el liderazgo de Vahland. Durante mucho tiempo también se le consideró candidato a puestos más altos en el Grupo VW.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Winfried a la junta directiva", afirma el ex director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, que preside la junta directiva de Polestar. "La empresa se beneficiará de su importante experiencia en la industria automotriz y de su trayectoria en la generación de un crecimiento rentable a través de una combinación de negocios exitosos y desarrollo de una cartera de productos".

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action