Ana García
Polestar 4 se ha convertido en el tercer vehículo de la actual gama de la marca sueca de vehículos eléctricos de altas prestaciones en obtener la calificación de cinco estrellas de Euro NCAP. La serie de pruebas del organismo europeo evalúa la protección a ocupantes adultos, ocupantes infantiles, usuarios vulnerables de la vía y los sistemas de asistencia a la conducción. Al igual que Polestar 2 y Polestar 3, Polestar 4 ha obtenido cinco estrellas en todas las categorías, con una puntuación general del 86%.
El compromiso de Polestar con la seguridad
El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), que certifica los resultados de seguridad de vehículos desde 1997, solo otorga las cinco estrellas, su máxima distinción, a aquellos automóviles que demuestran un rendimiento sobresaliente en protección ante impactos y están equipados con tecnología avanzada de prevención de accidentes.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, afirma: “Como el modelo más reciente de nuestra gama actual en recibir este reconocimiento, Polestar 4 sigue demostrando nuestro compromiso por fabricar uno de los vehículos de altas prestaciones más seguros que se pueden comprar. Y para nuestros clientes, esto representa la tranquilidad de saber que, elijan el Polestar que elijan, están conduciendo uno de los coches más seguros del mercado, no solo entre los eléctricos” .
Con la obtención de esta máxima calificación, Polestar 4 completa la oferta de la marca sueca, brindando a los consumidores una gama de vehículos eléctricos con calificación de cinco estrellas Euro NCAP. Polestar 2 fue galardonado con cinco estrellas en 2021 y, a principios de este año, Polestar 3 estableció nuevos estándares en seguridad infantil con una puntuación del 93% dentro de su calificación de cinco estrellas.
Con un Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS)
Polestar 4 cuenta con siete airbags, incluidos airbags laterales interiores diseñados para reducir lesiones entre los ocupantes en caso de un impacto inevitable, así como un avanzado sistema E-call, que llama automáticamente a los servicios de emergencia tras un accidente grave.
Para ayudar a evitar este tipo de situaciones, el vehículo incorpora un Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS), compuesto por 11 cámaras exteriores, una cámara interior para monitoreo del conductor, un radar de alcance medio y 12 sensores ultrasónicos que monitorizan el entorno y pueden emitir advertencias o intervenir si es necesario. Además, una cámara de visión trasera montada en el techo sustituye al retrovisor convencional, ofreciendo un campo de visión más amplio, mayor visibilidad en condiciones de poca luz y una visión sin obstrucciones incluso con el vehículo completamente cargado de pasajeros o equipaje.
Polestar 4 obtuvo la puntuación máxima en las pruebas de impacto lateral contra barrera y poste lateral, lo que contribuyó a una calificación del 92% en protección de ocupantes adultos, posicionándolo como uno de los vehículos mejor valorados según los protocolos más recientes de Euro NCAP. La protección de ocupantes infantiles fue calificada con un 85 % y Euro NCAP destacó el rendimiento de Polestar 4 en las pruebas de impacto frontal descentrado y de barrera lateral, donde también obtuvo la puntuación máxima.
Polestar 4 continuó destacándose con una puntuación del 81% en protección a usuarios vulnerables de la vía y un 79% en sistemas de asistencia a la seguridad, lo que contribuyó a la calificación general de 86% y 5 estrellas del vehículo.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.