En el lanzamiento de los dos SUV eléctricos, Peugeot anunció variantes de larga autonomía con una batería de 97 kWh, pero hasta ahora solo estaba disponible la batería más pequeña. La marca de Stellantis presentará las nuevas opciones de batería para el e-3008 y el e-5008 en el Salón del Automóvil de París en octubre.

New call-to-action

Ambos están basados en la plataforma STLA Medium de Stellantis

Los dos SUV eléctricos se basan en la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis y utilizan celdas de batería de la empresa conjunta ACC, junto con TotalEnergies y Mercedes-Benz. Esto significa que las celdas de batería proceden de Francia, donde se encuentra actualmente la única fábrica operativa de ACC. El calendario de las plantas de Kaiserslautern y Termoli en Italia es incierto.

Los franceses también dan más detalles en la nota de prensa actual, en la que Peugeot anuncia el estreno mundial de la versión de gran autonomía en el Salón del Automóvil de París (del 14 al 20 de octubre). La batería era de 98 kWh, mientras que ahora es de 98 kWh. Por otro lado, sí confirma la autonomía WLTP, hasta ahora provisional, de 700 kilómetros para el e-3008 ; el e-5008, más grande, puede recorrer hasta 668 kilómetros con una sola carga, según WLTP .

Peugeot especifica que la potencia máxima de carga de la batería es de 160 kW (el STLA Medium es una plataforma puramente de 400 voltios). Aunque otros modelos de esta categoría de tamaño ofrecen capacidades de carga máximas más altas, el Peugeot parece ser capaz de mantener los 160 kW durante un tiempo relativamente largo (el tiempo de carga del 20 al 80 por ciento es de 27 minutos). Sin embargo, no es posible una comparación directa con la competencia, ya que Stellantis especifica el tiempo de carga del 20 al 80 por ciento (y no el habitual del 10 al 80 por ciento).

 

Ambos modelos tendrán la denominación adicional “230”

Los dos modelos se comercializarán con la denominación adicional "230". La gran batería se combina con un motor eléctrico de 170 kW y la potencia de salida corresponde a 230 CV, que dan nombre al vehículo. Las versiones con la batería de 73 kWh estarán propulsadas por un motor de 157 kW (213 CV) y se comercializarán con el código "210". Ambos tamaños de batería se beneficiarán también de un nuevo sistema de preacondicionamiento para tiempos de carga más cortos en viajes largos, que se anunciará con el lanzamiento al mercado de las nuevas baterías de larga duración.

La nueva opción de batería es 15 milímetros más gruesa que la batería de 73 kWh. Según el fabricante, el STLA Medium está diseñado como una plataforma "BEV-by-design", por lo que el espacio disponible en el interior y el maletero no se ve afectado. El e-3008, de 4,54 metros de largo y 2,73 metros de distancia entre ejes, es un coche relativamente compacto, teniendo en cuenta que su batería tiene un contenido energético de casi 100 kWh.

Peugeot aún no ha anunciado los precios de los dos modelos de largo alcance. En Alemania, el e-3008 210 con batería de 73 kWh parte de los 48.650 euros en el acabado Allure , mientras que el e-5008 210 costará al menos 51.150 euros , también en el acabado Allure. Este nivel de equipamiento también se ofrece con la batería más grande, por lo que es probable que los precios aumenten en varios miles de euros.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuentes: electrive, stellantis.com

New call-to-action