Nissan amplía su flota en Europa con dos nuevas versiones de su modelo 100% eléctrico, el Nissan Ariya. Si bien no hay cambios en la carrocería, uno es una nueva versión tope de gama, mientras que el otro es una versión más asequible

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

Las dos versiones serán el Ariya Engage y el Ariya Evolve+

Esta última versión, la más económica, es el Ariya Engage de tracción delantera, disponible con ambos tamaños de batería de 63 y de 87 kWh. La versión de batería más pequeña tiene una autonomía de 404 kilómetros (WLTP), mientras que el modelo con batería de 87 kWh y tracción delantera de 242 CV puede recorrer hasta 536 kilómetros con una sola carga. 

Según el fabricante de automóviles, esta nueva versión más económica "garantizaría que los clientes que tengan la capacidad de acceder a subvenciones y subsidios para vehículos eléctricos en algunos mercados europeos puedan aprovecharlos con el Ariya". Sin embargo, Nissan no especifica en qué países exactamente.

Los precios de estos dos nuevos modelos se conocen desde el pasado 3 de abril, cuando las dos nuevas variantes del Nissan Ariya se pueden comprar en la mayoría de los mercados europeos. En Alemania, el Nissan Ariya ya puede beneficiarse del bono ambiental con un precio de salida neto a partir de 39.907 €.

La segunda nueva versión se llama Ariya Evolve+. Este nuevo modelo tiene tracción total de primera línea con más potencia, concretamente 394 CV y una aceleración más rápida, tan solo de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Anteriormente, la potencia máxima para el modelo de tracción total con la batería de 87 kWh era de 306 CV. Además del acabado familiar Evolve, el nuevo Evolve+ cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas con cubiertas aerodinámicas y la tapicería de los asientos en cuero Nappa Blue.

“El Ariya fue creado para los clientes que querían un vehículo eléctrico que encajara a la perfección en su estilo de vida”, dice Leon Dorssers, vicepresidente senior de marketing y ventas regionales, Nissan AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía). “Siguiendo el interés de nuestros clientes, nos dimos cuenta de que había espacio para expandir la línea Ariya en ambos extremos del espectro. El nuevo precio de entrada y las variantes de gama alta del Ariya están bien equipados para satisfacer una variedad de necesidades, brindando un mayor acceso a los vehículos eléctricos y una experiencia de conducción más emocionante para nuestros clientes”, afirma.

El nuevo interior del Nissan Ariya; vanguardista y moderno

El interior del Nissan Ariya  es, quizás, de los más vanguardistas dentro del segmento de los SUV compactos. El la parte del volante se encuentra una pantalla pantalla completa que se extiende desde la parte del conductor hasta el lateral, aportando un interesante aspecto. El resto del salpicadero destaca por la ausencia de elementos y botones a la vista, otro punto a favor de las nuevas tecnologías que buscan la simplicidad de ideas y la practicidad en la hora de maniobrar.

En el ámbito de la seguridad el Nissan Ariya integra el sistema ProPilot mejorado, el mismo que ya se utiliza en el Leaf de última generación. Permite que el vehículo se mantenga centrado en el carril de conducción, sirve de soporte cuando existe mucho tráfico en la carretera y fija una velocidad y distancia preestablecida respecto del vehículo que tenemos delante si es necesario.

Un elemento también interesante del ProPilot es el módulo ‘Park’ que reconoce la existencia de plazas de aparcamientos libres cuando llegamos a nuestro punto de destino. Aparca  tanto en batería, marcha atrás o en paralelo. 

En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo podrás encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades, así como el Nissan Ariya. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action