Ana García
La marca japonesa de coches regresa a Europa con el Ariya Nismo. El Nissan Ariya e-4ORCE constituye la base de esta variante de altas prestaciones. Aunque utiliza la conocida batería de 87 kWh, el fabricante de automóviles promete modificaciones visuales y una mejor distribución de la potencia y el par. Sólo falta saber el precio.
Una estética revolucionaria
Con motivo de su 40º aniversario, la marca de altas prestaciones de Nissan regresa a la región, donde Nissan Motorsport (Nismo) puede contemplar sus treinta años de historia. Sin embargo, aunque las variantes Nismo del Nissan Leaf eléctrico se han mostrado en repetidas ocasiones a lo largo de varios años, aún no han llegado a Europa. Eso cambiará con el Ariya.
Visualmente, llaman la atención las nuevas piezas añadidas en el faldón delantero y trasero del SUV eléctrico con estética Nismo. Los listones embellecedores rojos son especialmente llamativos. Sin embargo, el coche eléctrico no sólo tiene un aspecto más afilado: gracias a la aerodinámica mejorada, se ha reducido la resistencia aerodinámica y ha mejorado la carga aerodinámica a altas velocidades. Esto debería mejorar la experiencia de conducción.
Una aceleración potente
Además, el perfeccionamiento de la marca automovilística "produce una aceleración potente pero suave y fácil de controlar". El Ariya e-4ORCE, con una potencia de 290 kW, proporciona la base técnica. En el comunicado de prensa no queda claro si la variante Nismo tiene más potencia. Sin embargo, la afirmación "ofrece mayores prestaciones gracias a un VDC afinado, en combinación con neumáticos de gran agarre" sugiere precisamente eso. Además, se dice que el modelo con tracción a las cuatro ruedas ofrece una sensación G continua y una aceleración lineal incluso a velocidades más altas. El sistema de tracción total e-4ORCE, puesto a punto por Nismo, debería proporcionar una mejor distribución de la potencia y el par a las ruedas. Y si hay que reducir la velocidad, las pastillas de freno modificadas están diseñadas para garantizar una deceleración fiable.
El interior también se ha rediseñado. Unos llamativos acentos rojos complementan el interior predominantemente negro. Se encuentran en la consola central y en varias costuras decorativas y pretenden transmitir deportividad. Los asientos especiales Nismo no sólo pretenden recordar a los de la Fórmula E, sino también proporcionar una mayor sujeción.
Nissan no ofrecerá más detalles sobre el Ariya Nismo hasta finales de este año. Por lo tanto, actualmente no hay información sobre el precio o la fecha exacta de lanzamiento. Los visitantes podrán ver el modelo Nismo en el final de la actual temporada de Fórmula E en Londres los días 20 y 21 de julio.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: nissannews.com