El Nio ET9 es una berlina de lujo, de unos 5,33 metros de largo y basada en una plataforma de 900 voltios. Ya se puede reservar en China a partir de 800.000 yuanes (unos 102.000 euros). Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2025.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

El Nio ET9 está equipado con dos motores eléctricos

El Nio ET9 tiene dos motores eléctricos: un motor asíncrono de inducción con una potencia de 180 kW en la parte delantera y un motor síncrono de imanes permanentes con 340 kW en la parte trasera. Esto suma una potencia combinada de 520 kW o 697 caballos de fuerza.

Como se mencionó anteriormente, el ET9 "está equipado con la primera arquitectura de dominio completo de 900 V de China, con el voltaje más alto de 925 V", dice Nio en su presentación. Eso significa que, utilizando el hardware adecuado, las baterías de 120 kWh se pueden cargar con hasta 600 kW “y una corriente máxima de carga de 765 A”. La batería consta de 46105 celdas cilíndricas grandes desarrolladas internamente con una densidad de energía de 292 Wh/kg que permiten una carga de 5C. De este modo es posible ampliar la autonomía en 255 kilómetros en cinco minutos.

Aunque la compañía automotriz aún no lo ha confirmado, los medios chinos creen que el Nio ET9 probablemente contará con baterías NMC de electrolito líquido estándar como otros vehículos eléctricos Nio. Nio no mencionó la batería de estado semisólido (SSB) de 150 kWh de WeLion durante la presentación del vehículo eléctrico. Además, el fabricante de automóviles dijo que este último solo estará disponible mediante una suscripción de batería como servicio (BaaS) y no estará a la venta.

 

El nuevo coche cuenta con cuatro plazas y más de 5 metros de largo

El nuevo modelo eléctrico ofrece cuatro plazas y mide 5,33 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,62 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,25 metros. Las llantas de 23 pulgadas tienen embellecedores centrales que no se mueven, haciendo visible el logo de Nio en todo momento.

El Nio ET9 está repleto de nueva tecnología y muestra lo que el fabricante de automóviles tiene bajo la manga. Nio dice que el automóvil reúne "más de 100 tecnologías completas de NIO, incluidas 17 tecnologías pioneras en el mundo, 52 tecnologías líderes y 525 patentes presentadas, lo que establece un nuevo punto de referencia tecnológico para los vehículos eléctricos".

El ET9 también viene con el sistema de chasis inteligente SkyRide de Nio, que integra dirección por cable, dirección en las ruedas traseras y suspensión activa total. Nio dice que es "el único chasis inteligente del mundo impulsado por cables".

 

El nuevo Nio cuenta con un sistema inteligente de desarrollo propio

Además, el nuevo vehículo eléctrico insignia de Nio tiene "un sistema inteligente de desarrollo propio, donde la plataforma de supercomputación Adam 2.0 de Nio admite funciones informáticas en seis áreas principales, a saber, conducción inteligente, cabina digital, chasis inteligente, carrocería, tren motriz eléctrico y nube".

El interior cuenta con muchas pantallas. Por un lado, el vehículo eléctrico tiene espejos digitales. El control central es una pantalla LCD de 15,6 pulgadas, seguida de dos pantallas de 14,6 pulgadas, así como una pantalla de 8 pulgadas en la consola central para los pasajeros traseros.

Hablando de la parte trasera del coche: hay “mesas con bandejas versátiles de 360 ​​grados” e incluso una mini nevera. Los asientos se pueden reclinar hasta 45 grados, lo que garantiza un confort óptimo, ya que “el Nio ET 9 está diseñado específicamente para la nueva generación de usuarios empresariales de alto nivel y ofrece un buque insignia ejecutivo eléctrico inteligente, sofisticado, cómodo y seguro”.

Como ocurre con todos los demás modelos de Nio, la batería es reemplazable. En el evento, Nio también presentó su estación de intercambio de baterías de cuarta generación y una estación de carga de 640 kW para este fin. Según el fabricante de automóviles, el PSS 4.0 es compatible con múltiples marcas y reduce el tiempo total de cambio en un 22 por ciento. Nio quiere construir 1.000 estaciones de intercambio de energía en 2024 y 20.000 cargadores.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action