En el futuro, Nio suministrará su paquete de baterías de 75 kWh únicamente con celdas LFP, aparentemente para reducir aún más los costes. Anteriormente, Nio había confiado en una mezcla de química LFP y NMC para esta batería.

New call-to-action

Se trata de un paquete de baterías híbrido

La batería intercambiable de 75 kWh está disponible en Nio desde septiembre de 2021. Hasta ahora, el paquete de baterías básico ha utilizado principalmente celdas LFP. Se ha instalado un módulo con celdas NMC en cada una de las cuatro esquinas del paquete de baterías. Según Nio, estas celdas del paquete híbrido se utilizan como una especie de refuerzo de potencia. Sirven para garantizar que la batería pueda entregar mucha potencia a corto plazo; de hecho, el rendimiento de los vehículos es independiente de si está instalado el paquete de 75 kWh o de 100 kWh.

La empresa ha anunciado ahora que estos cuatro módulos NMC también serán sustituidos por células LFP. Sin embargo, el contenido de energía de 75 kWh permanecerá en la batería estándar de Nio y las entregas comenzarán pronto según una publicación en la aplicación Nio.

La decisión de prescindir de los módulos NMC debería beneficiar principalmente a Nio en términos de costes: las baterías LFP puras deberían ser un poco más baratas. El desarrollo probablemente será posible gracias a una nueva generación de celdas del socio principal de baterías CATL.

 

Se ha optimizado la resistencia de las celdas

Según Nio, también se ha optimizado la resistencia de las celdas, aumentando la potencia máxima de carga de CC de 140 a 170 kW, lo que significa que el proceso de carga estándar del diez al 80 por ciento ahora tardará 27 minutos (antes era de 30 minutos). También se dice que se ha mejorado la producción de energía a bajas temperaturas, y el nuevo paquete es "líder en la industria en la precisión de la estimación de celdas LFP". En otras palabras, la difícil detección del nivel de carga debido a la curva de tensión de las células LFP debería ser más precisa, haciendo que la previsión de autonomía en el coche sea más fiable.

La nueva batería LFP pronto se entregará con los modelos 2024 de Nio. La compañía aún no ha anunciado si la nueva generación de baterías también se introducirá en el sistema de intercambio de baterías de Nio y cuándo. Tampoco se menciona explícitamente todavía un lanzamiento europeo de la nueva batería de 75 kWh.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action