BMW cambiará la nomenclatura de sus modelos en el marco de la introducción prevista de los coches eléctricos Neue Klasse a partir de 2025. Así lo informa la revista ‘CAR’ en referencia a las solicitudes presentadas por BMW ante las autoridades de marcas de la Unión Europea y sus propias autoridades. Según el informe, la nueva edición del SUV X3 llevará nombres de modelo como X320 y X330 como motores de combustión interna y las variantes eléctricas se distinguirán de los motores de combustión interna por una “i” precedente, es decir, en este caso se llamarán iX330, iX340 y iX350.



La denominación probablemente se basará más en las designaciones más simples de la serie principal

El mismo plan está previsto para los modelos sedán y familiares de BMW. El sedán eléctrico, el concepto BMW Vision Neue Klasse, del que BMW había presentado un adelanto casi de producción en la IAA, recibirá como modelo de producción denominaciones como i330 e i340.

Por lo tanto, las denominaciones sDrive, eDrive y xDrive, que hasta ahora eran necesarias en algunos casos, ya no deberían aplicarse. Estos designaban en parte al motor de combustión como tracción trasera, tracción trasera eléctrica o tracción total. Por ejemplo, del BMW X3 xDrive20d surgió un X3 con tracción total y motor diésel. El i4 eDrive40 es un i4 con tracción trasera eléctrica de 250 kW de potencia.

Si es correcta la información de Georg Kacher, un periodista que a menudo está bien informado sobre BMW, en la revista ‘Car Magazine’, en el futuro la denominación probablemente se basará más en las designaciones más simples de la serie principal: un BMW 530d es un Cinco plazas con motor diésel. Sin embargo, el i5 ya utiliza la denominación adicional eDrive o xDrive. De este modo, los conocidos nombres de series de modelos como Three, Five y Seven, así como las designaciones ya establecidas de SUV precedidas por una X, podrían continuar y estandarizarse para todos los tipos de conducción, sin que el departamento de ventas tuviera que explicar las diferencias entre sDrive y eDrive al cliente.

 

¿Qué pasará con el resto de denominaciones?

Queda por ver qué sucederá después del estreno del Three/X3 eléctrico: ¿Cambiará BMW las denominaciones de modelo de la actual serie de modelos de manera uniforme o la actualización se realizará gradualmente con la próxima actualización del modelo o con la nueva generación de modelos? Por el momento, sólo los responsables de BMW pueden aclarar esto: el artículo de la revista no contiene ningún comentario del fabricante de automóviles sobre esta información.

Sin embargo, BMW no será el único que reorganizará la denominación de sus modelos. Numerosos fabricantes de automóviles están adaptando actualmente su nomenclatura para unir las tecnologías de propulsión adicionales con la gama de modelos habitual. En Mercedes, la etiqueta EQ aparentemente está al borde de la extinción para el futuro, y Audi también se ha dotado este año de un nuevo sistema de denominación para el futuro eléctrico.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action