Tesla no es solo la marca de coches eléctricos más famosa del mundo: es mucho más que eso. Desde su creación, en el año 2003, la firma estadounidense con sede en California ha logrado transformar radicalmente la industria del automóvil con sus modelos de coches eléctricos. Podemos decir que Tesla es pionera en los vehículos 100% eléctricos.
Todos ellos nos permiten mantener el máximo respeto por el medioambiente y la sostenibilidad y centrando su línea de trabajo en la innovación y la eficiencia. ¿Quieres saber cuáles son los modelos de coches eléctricos Tesla que están revolucionando el mercado de la electromovilidad? Entonces, estás en el sitio adecuado.
El catálogo de la marca en Europa encontramos 4 modelos de coches eléctricos Tesla, además del Cybertruck aunque en Europa no está disponible. Cada uno de los modelos cuenta con distintas versiones, que difieren en potencia y autonomía. Una de las señas de identidad de Tesla es que, aunque puedan presentar diferencias de diseño, prestaciones o precios, todos sus modelos, desde el más caro al más económico, mantienen su esencia: son 100% eléctricos, sus diseños son fácilmente reconocibles y tienen unos niveles de calidad excepcionales.
A continuación, resumimos la información más relevante de cada modelo de coche eléctrico Tesla:
El Tesla Model Y es un SUV compacto encuadrado en el segmento D. Este modelo de coche eléctrico Tesla es una versión más avanzada, tipo crossover, del Tesla Model 3, vehículo con el que comparte tecnología, mecánica, la plataforma y hasta un 75% de los componentes.
El Model Y no es más que la versión SUV de su predecesor el Tesla Model 3, y al igual que este modelo, destaca por su estética minimalista (tanto los botones como los aireadores de climatización del salpicadero quedan ocultos) y su gran pantalla central de 15 pulgadas y alta resolución, desde donde se pueden visualizar y manejar todo tipo de funciones de instrumentación y entretenimiento. Actualmente es el coche más vendido a nivel mundial.
Actualmente se comercializan en Europa 4 versiones distintas del Tesla Model Y:
El Tesla Model X es un SUV de segmento E, con un enfoque Premium, que se caracteriza por su elevada potencia, que en la versión más desarrollada ofrece hasta 1.020 CV de potencia, con capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Su gran batería de iones de litio le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 580 kilómetros.
En lo que respecta al diseño exterior, la principal seña de identidad de este modelo de coche eléctrico Tesla son sus puertas traseras de apertura vertical, conocidas como “alas de halcón” o falcon wings. Al necesitar únicamente 31 cms para desplegarse, estas puertas facilitan el acceso a los pasajeros de la parte trasera, además de dotar al conjunto del vehículo de un aspecto impactante, innovador y futurista.
El interior del Tesla Model X de todas las versiones permite personalizar la configuración de los asientos, pudiendo elegir entre 5, 6 o 7 plazas. En el salpicadero destaca su gran pantalla de 17 pulgadas, en disposición horizontal.
Actualmente, en el mercado existen 2 versiones distintas del modelo eléctrico Tesla Model X:
Lanzado al mercado, en el 2013, el Tesla Model S está considerado el modelo eléctrico referente de Tesla, habiendo sufrido algunas modificaciones que, no obstante, se mantienen fiel a la esencia del diseño original.
Se trata de una berlina de segmento E comercializada en 2 versiones distintas, todas con una autonomía que supera los 600 kms y una potencia considerable que, en el caso de la más desarrollada permite, gracias a su 1.020 CV, cifras propias de un superdeportivo de primer nivel: 320 Km/h de velocidad máxima y un aceleración de 2,1 segundos de 0 a 100 km/h.
Actualmente, en el mercado existen 2 versiones distintas del modelo eléctrico Tesla Model S:
El Tesla Model 3 es un sedán eléctrico de lujo producido por la compañía estadounidense Tesla. Se caracteriza por su diseño minimalista, su avanzada tecnología y su alto rendimiento.
El Model 3 presenta un diseño exterior elegante y deportivo, con líneas fluidas y una carrocería aerodinámica. En el interior, destaca la ausencia de botones físicos, ya que la mayoría de las funciones se controlan a través de una pantalla táctil central de 15 pulgadas. En 2023 sufrió un rediseño, el llamado Highland.
Actualmente, en el mercado existen 2 versiones distintas del modelo eléctrico Tesla Model S:
En cuanto al futuro, no sabemos mucho sobre las novedades de Tesla, ya que como hemos visto la marca suele anunciar nuevos modelos de un día para otro. En Estados Unidos ya hemos podido ver los primeros Cybertrucks rodando pero no está claro si este modelo acabará llegando a Europa. Todavía queda que vea la luz el súperdeportivo, el Tesla Roadster.
¿Nos sorprenderá Tesla con nuevos modelos? ¿Hará actualizaciones de sus modelos actuales? Recuerda que en EV Renting somos expertos en movilidad 100% eléctrica. Gran parte de nuestra flota está compuesta por Tesla. Si quieres sumarte a la movilidad eléctrica y quieres dar el paso con la marca estadounidense, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo.