MG Motor ha agregado un nuevo modelo superior a su serie eléctrica MG4. El MG4 XPower cuenta con tracción total y una potencia de 320 kW, a la que el motor eléctrico delantero aporta 150 kW y el trasero 170 kW.

En tan solo 3,8 segundos, este MG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. Un dato que no sorprende ya que nos encontramos una potencia de 320 kW que equivalen a  435 CV y ​​600 Nm de par máximo en este modelo compacto de 4,29 metros de largo.

 

El nuevo MG4 tendrá 385 kilómetros de autonomía

La marca SAIC no da ningún detalle sobre la batería del nuevo MG4 XPower en el anuncio, solo menciona la autonomía WLTP de 385 kilómetros. Sin embargo, según informes de los medios británicos, el XPower utilizará la conocida batería de 64 kWh del modelo de tracción trasera de 150 kW. Esto significa una potencia máxima de carga de 140 kW y un tiempo de carga de alrededor de 26 minutos (del 10 al 80%). El MG4 XPower ya se puede encargar en el Reino Unido y los precios comienzan en £ 36.495.

 

El diseño exterior no ha sido modificado

En lo que respecta a la carrocería, los diseñadores se han contenido sorprendentemente con el modelo superior: el vehículo más potente hasta la fecha basado en la plataforma escalable modular (MSP) apenas difiere de las variantes familiares del MG4, no hay un faldón delantero más deportivo ni un alerón trasero especial: el propio MG habla de un diseño "sutil". Pero con llantas más grandes y, sobre todo, discos de freno pintados de naranja, el MG4 XPower se reconoce rápidamente como tal. Las cosas se vuelven más fáciles cuando los clientes optan por el acabado de pintura "Hunter Green", que solo está disponible en esta  versión de tracción total.

 

Si ha habido cambios tecnológicos

Sin embargo, en términos de tecnología, los cambios han ido mucho más allá del tren motriz: por primera vez en un MG, se utiliza un sistema dinámico de control de curvas completamente nuevo, que incluye un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y una gestión inteligente del motor. Esto permite la vectorización del par entre las cuatro ruedas, lo que garantiza la máxima tracción y una estabilidad excepcional en una amplia gama de situaciones de conducción. También hay una configuración de resorte/amortiguador reajustada, barras estabilizadoras más rígidas y una dirección de respuesta más directa. Se dice que la distancia de frenado se ha mejorado a 33,9 metros.

“Confiamos en que el MG4 XPOWER revolucionará el mercado como el MG4 SE y el Trophy, demostrando que un vehículo eléctrico compacto puede ser asequible, práctico y excelente”, dice Guy Pigounakis, director comercial de MG Motor UK. “Esperamos que atraiga a los clientes que buscan una oferta de rendimiento puro que sea la antítesis del hatchback de alto rendimiento tradicionalmente 'ruidoso'”.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

New call-to-action