La marca de SAIC MG Motor ha abierto el configurador de su MG4 Eléctrico con su lanzamiento oficial al mercado en Europa. El coche eléctrico compacto está disponible en tres variantes de modelo y su entrega está prevista para este año. Para 2025, la empresa china quiere ofrecer diez series de modelos.



El MG4 Electric Standard, con una batería de 51 kWh, una autonomía máxima de 350 kilómetros en el ciclo WLTP y un motor eléctrico de 125 kW en la parte trasera, es el modelo de entrada. El MG4 Electric Comfort y el MG4 Electric Luxury tienen cada uno una batería de 64 kWh y un motor eléctrico de 150 kW. El modelo Comfort puede recorrer hasta 450 kilómetros.

Los precios de catálogo en Francia comienzan en los 28.990 euros mencionados anteriormente, mientras que el precio de venta recomendado en Alemania es de 31.990 euros. Los pedidos anticipados son posibles desde principios de agosto. Según MG Motor, los primeros vehículos se entregarán a los clientes del programa de prepedidos antes de finales de 2022. Esta afirmación también parece muy realista, después de que a principios de septiembre llegaran al puerto de Zeebrugge (Bélgica) más de 1.000 ejemplares del modelo compacto eléctrico.

A diferencia de otros modelos de vehículos eléctricos de MG, como el MG5 Electric o el ZS EV, el MG4 ya no se basa en una plataforma de motor de combustión interna. La base del nuevo modelo es una plataforma eléctrica pura denominada "Modular Scalable Platform" o MSP para abreviar. Esto debería suponer grandes ventajas en términos de empaquetado: como es habitual en los BEV, el MG4 Electric tiene una larga distancia entre ejes, voladizos cortos y un capó delantero muy corto. Las celdas de la batería están dispuestas horizontalmente en el paquete, lo que significa que toda la unidad tiene sólo once centímetros de altura.

New call-to-action

Según el comunicado de prensa, el MG4 es un modelo desarrollado globalmente. Han participado el Centro de Diseño de Motores de SAIC en Shanghai, el Estudio de Diseño Avanzado de Londres y el Royal College of Art, también con sede en la capital británica. Sin embargo, la tecnología del modelo compacto de 4,29 metros de longitud procede en gran medida de China.

Dado que la MSP permite distancias entre ejes de entre 2,65 y 3,10 metros, MG Motor aún tiene margen para bajar los 2,71 metros del MG4 y, lo que es más importante, para subir más modelos: la marca ha anunciado diez líneas de modelos para 2025. "La introducción del último MG4 Electric es nuestro logro más importante hasta ahora. Y hay más por venir", dice Xinyu Liu, director general de MG Motor Europe. "MG Motor tiene como objetivo democratizar las soluciones de movilidad inteligente para muchos con coches asequibles, pero bien equipados y de gran calidad que ofrecen una gran experiencia de conducción. Hemos tenido un compromiso continuo para hacer accesibles los vehículos deseables. Para 2025, la cartera de la marca se enriquecerá con diez modelos para satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes segmentos, desde el segmento A hasta los coches deportivos."