Mercedes-Benz prepara para el próximo año el lanzamiento al mercado de los CLA y GLC totalmente eléctricos. Estos dos coches eléctricos se encontraban entre los que se mostraron en una reunión de distribuidores de América del Norte y probablemente ya no se comercializarán con la etiqueta EQ.
Las variantes eléctricas del sedán CLA y el crossover GLC están destinadas a competir con el Tesla Model 3 y el Model Y, respectivamente. El lanzamiento al mercado de ambos modelos eléctricos está previsto para 2024.
El CLA eléctrico ofrece alrededor de 640 km de autonomía, y el GLC eléctrico, el sucesor del EQC, ofrece alrededor de 480 km de autonomía, según varias fuentes de los medios que citan la reunión de distribuidores antes mencionada.
Según Automotive News , a los concesionarios estadounidenses se les mostró un total de ocho próximos modelos (incluidos los motores de combustión interna), algunos de los cuales ya son conocidos por el público, por ejemplo, la eSprinter revisada, que se lanzará en Estados Unidos en 2023 y el nuevo Clase E. En cambio, las variantes eléctricas de los dos modelos son nuevas y aún no han sido presentadas en forma de estudio.
Si bien se filtró en la reunión de distribuidores que se mostraron los dos nuevos modelos eléctricos, no se han revelado muchos más detalles sobre los vehículos en sí. Se dice que el CLA eléctrico es "más alto y elegante" que su versión de combustión. Esto no es sorprendente, ya que el modelo eléctrico, a diferencia de los modelos EQA y EQB, por ejemplo, ya no se basa en un modelo de motor de combustión interna y su plataforma, sino que se basa en una nueva arquitectura con el MMA, que fue diseñado para ser “eléctrico primero pero no sólo eléctrico”.
Todavía no está claro en qué planta se construirá el CLA eléctrico. El fabricante de automóviles alemán ya ha revelado que transformará la planta de Rastatt (es decir, la planta líder para vehículos compactos en la red de producción mundial de Mercedes) para la producción de automóviles eléctricos MMA a partir del verano, y la planta en Kecskemét, Hungría, será la próxima.
Tampoco se ha revelado mucha más información sobre el crossover GLC eléctrico. Dado que el GLC no pertenece a la definición interna de Mercedes de 'Entry Luxury' como los modelos compactos, sino al segmento 'Core Luxury', no se basará en la plataforma MMA. El MB.EA está pensado como la plataforma puramente eléctrica para los modelos ‘Core Luxury’.
Aún no está claro si el GLC eléctrico se fabricará en Bremen como el modelo con motor de combustión y el EQC. En marzo, el jefe de producción de Mercedes, Jörg Burzer, declaró en una entrevista que en Kecskemét, "se prevé un modelo del segmento Clase C junto con el modelo eléctrico MMA”, que teóricamente cumpliría el GLC.
Curiosamente, los nuevos vehículos eléctricos no se mencionaron en relación con la etiqueta EQ en la reunión de distribuidores, lo que sugiere que Mercedes-Benz prescindirá de la etiqueta EQ adicional para sus modelos eléctricos a partir de 2024, como se sospecha. Todavía no está claro cómo se llamarán los modelos eléctricos en el futuro.
En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo.