Ana García
Mercedes-Benz lanza una furgoneta eVito con una batería de mayor capacidad. Hasta ahora, esta furgoneta mediana de Stuttgart solo estaba disponible con una batería de 60 kWh en combinación con el motor eléctrico de 85 kW. Ahora también está disponible con una batería de 90 kWh, lo que permite una autonomía WLTP de hasta 480 kilómetros.
Ahora con una batería de 90 kWh
Ya conocemos la batería de 90 kWh del monovolumen EQV para particulares y de la familiar eVito Tourer para uso comercial, dos modelos similares a la furgoneta eléctrica. La furgoneta eVito ahora también ofrece esta batería de mayor capacidad como opción, lo que aumenta la autonomía de un máximo de 307 km en la versión anterior a hasta 480 km según el ciclo WLTP. Además, la batería de 90 kWh ahora se puede combinar tanto con el motor familiar de 85 kW como con el motor eléctrico más potente de la eVito Tourer, con una potencia máxima de hasta 150 kW.
El precio de fábrica de la eVito Transporter con batería de mayor capacidad en Alemania parte de 46.007,93 euros brutos o 38.662 euros netos. Incluye un paquete de mantenimiento de cuatro años y una garantía de la batería de hasta 160.000 kilómetros u ocho años.
A mediados de 2023, Mercedes-Benz renovó sus furgonetas medianas. Esta renovación incluyó mejoras en el diseño exterior e interior, además de mayor comodidad, seguridad y funcionalidad. Sin embargo, no se modificaron los sistemas de propulsión. Con la nueva opción de la furgoneta Vito de 90 kWh, ahora incorporada a la gama, el fabricante vuelve a apostar por el sistema de propulsión. Esto se debe a que la anterior eVito, con su autonomía relativamente corta (de fábrica, solo 50 kW de CC (y capacidad de carga opcional de 80 kW) y 85 kW de tracción), se limita principalmente al uso en zonas urbanas. En el configurador, esta versión tiene un precio desde 36.181 euros.
Para una gama más amplia de usuarios
Por lo tanto, la batería más grande de la eVito cuesta aproximadamente 2500 € adicionales. Según Mercedes-Benz, los 90 kWh deberían hacer que la furgoneta eléctrica sea especialmente atractiva para una gama aún más amplia de usuarios en el sector comercial. El valor energético es el valor neto, es decir, la capacidad real utilizable de la batería. La nueva versión se puede cargar rápidamente con hasta 110 kW, lo que debería llevar la batería del 10 % al 80 % en unos 40 minutos.
Las dimensiones de las dos longitudes disponibles de la eVito se mantienen sin cambios: 5140 mm en la versión larga y 5390 mm en la versión extralarga (A2 y A3). La batería de gran capacidad no está disponible en la versión corta. Mercedes-Benz amplía el volumen de carga del interior hasta 6,6 metros cúbicos. Todas las variantes de furgoneta incluyen un cargador de a bordo para carga de CA de 11 kW.
Al igual que el eVito Tourer, el furgón eVito también incluye un sistema multimedia ('MBUX') con una pantalla central de 10,25 pulgadas y una pantalla en color de 5,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, un sistema de arranque sin llave, un freno de arranque eléctrico y varios sistemas de seguridad y asistencia.
“Con las nuevas variantes de la furgoneta eVito, ampliamos los campos de aplicación de la electromovilidad comercial y garantizamos que la movilidad local sin emisiones de CO₂ sea aún más adecuada para el uso diario”, afirma Klaus Rehkugler, director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, mercedes-benz.com