Ana García
El fabricante de vehículos eléctricos californiano presentó oficialmente su SUV totalmente eléctrico en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Gravity comenzará a producirse a finales de 2024, mientras que Lucid espera dar un precio inicial para el SUV eléctrico inferior a 80.000 dólares.
El Gravity será un SUV de lujo
Según Lucid, el Gravity se basa en el sedán Lucid Air, creando "un SUV eléctrico de lujo sin concesiones". Tiene tres filas de asientos, espacio para siete personas y una autonomía de más de 708 kilómetros. Cuenta con "los motores EV con mayor densidad de potencia producidos a nivel mundial". Tiene una arquitectura eléctrica de 900 voltios y puede pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos.
El sistema de 900 voltios permite una carga ultrarrápida, enfatiza Lucid. Con un cargador de CC de 350 kW, la batería puede cargar hasta 322 kilómetros en unos 15 minutos.
Un paquete de baterías más pequeño pero con más autonomía
"La gravedad llevará a nuestros clientes más lejos con menos baterías y, por tanto, utilizando menos energía valiosa", afirma Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid. “Su paquete de baterías más pequeño, liviano y de mayor tecnología significa menos metales y minerales preciosos, menos energía para cargar, menos consumo de electricidad, menos presión sobre la red y un vehículo más liviano y dinámico. Cuando decimos que estamos aquí para hacer avanzar la tecnología, esto es lo que queremos decir: esto es verdaderamente sostenibilidad en acción”.
Este SUV 100% eléctrico mide 1,66 m de alto, 2 m de ancho y 5,03 m de largo. La distancia entre ejes es de 3,04 metros.
Este SUV puede arrastrar más de 2.700 kg
La segunda y tercera fila se pueden plegar, lo que le da al Gravity más de 3.100 litros de espacio de carga. Tiene una capacidad de carga útil de más de 680 kg y una capacidad de remolque de más de 2.700 kg. Además, según Lucid, los pasajeros de ambas filas tienen amplio espacio para las piernas, “lo que permite una cómoda configuración para siete pasajeros, lo que lo convierte en el vehículo ideal para cada aventura”.
El SUV eléctrico también viene con la llamada 'Clearview Cockpit' de Lucid y una "intuitiva pantalla OLED curva e ininterrumpida de 34 pulgadas que flota sobre el nuevo e innovador volante de Gravity". El vehículo eléctrico también ofrece actualizaciones inalámbricas.
“El Gravity SUV representa un importante avance para la tecnología y el diseño líderes a nivel mundial de Lucid. Los clientes encontrarán una combinación sin precedentes de espacio y maniobrabilidad, lujo y versatilidad, todo perfectamente integrado en un vehículo extraordinario con la experiencia de conducción y la autonomía de un verdadero Lucid”, afirma Rawlinson.
El fabricante de automóviles señala que el Gravity ya está en preproducción y que todas las especificaciones del vehículo están sujetas a cambios hasta que comience la producción en serie a finales del próximo año. Se desconoce cuándo o si el SUV Gravity también saldrá a la venta en Europa.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.