Lotus ha presentado el Eletre, su segundo modelo eléctrico tras el hipercoche Evija. El nuevo modelo se denomina "hyper-SUV" en lenguaje de relaciones públicas y se basa en una plataforma de 800 voltios. Tras el inicio de la producción en Wuhan, está previsto que las entregas comiencen en China y Europa en 2023.

Veamos primero las especificaciones técnicas: La Arquitectura Eléctrica Premium (EPA) de Lotus funciona con un sistema de voltaje de 800 voltios, la batería tiene un contenido energético de "más de 100 kWh" - esto no se ha cuantificado con más precisión todavía. Dado que el vehículo aún no ha sido homologado, Lotus todavía no ha nombrado una autonomía definitiva. Sin embargo, el objetivo es de hasta 600 kilómetros según el WLTP.

La propulsión corre a cargo de una tracción total eléctrica con una potencia del sistema de 441 kW. Según Lotus, esto debería permitir al Eletre una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El grupo Geely aún no ha dado más detalles sobre los motores.

Hay pequeñas ambigüedades en cuanto a la potencia máxima de carga en corriente continua. Al principio del anuncio, Lotus sólo menciona 350 kW, pero más adelante el texto dice: "En una estación de carga de 350 kW, el coche carga una autonomía de 400 kilómetros en 20 minutos". Por lo tanto, incluso la potencia máxima de carga a corto plazo puede ser inferior a 350 kW. Sin embargo, en el lado de la corriente alterna, la potencia de carga es impresionante. Un cargador de a bordo de 22 kW está instalado de fábrica.

En lo que respecta a los asistentes de conducción, Lotus habla de la "primera tecnología lidar desplegable del mundo en un vehículo de producción", ya que el Xpeng P5 ya se entrega con sensores lidar desde el año pasado. En el caso del Lotus, los sensores láser están destinados a apoyar las "tecnologías de conducción inteligente".

Esto nos deja con un vistazo a la carrocería: aunque el Eletre es un SUV, recoge algunos de los elementos visuales del Evija. La pintura bicolor del coche presentado con el techo negro hace que el Eletre parezca más plano, pero sigue teniendo 1,63 metros de altura. La longitud de 5,10 metros y la distancia entre ejes de 3,02 metros también contribuyen a la impresión general plana.

El Eletre, antes conocido como Type 132, es el primero de los cuatro modelos eléctricos que se lanzarán en los próximos años con un lenguaje de diseño similar. Qingfeng Feng, director general del Grupo Lotus, considera este modelo como un "punto de inflexión para nuestro negocio y nuestra marca". El Lotus Eletre se fabrica en Wuhan (China).