Como ya se había anunciado, Leapmotor presentó el B10 en el Salón del Automóvil de París. El SUV eléctrico será el tercer vehículo de la marca que se ofrecerá en el mercado europeo.

New call-to-action

Todavía no se conocen los datos técnicos

A pesar de celebrar su estreno mundial en la capital francesa, el fabricante de automóviles ha mantenido en secreto la mayoría de los detalles técnicos, por lo que no hay información sobre el sistema de propulsión.

Sabemos que el B10 es un SUV C destinado a los mercados globales y que llegará a las carreteras el año que viene. Está construido sobre la arquitectura LEAP 3.5 y está dirigido a “consumidores amantes de la tecnología y con conciencia ecológica que buscan un vehículo eléctrico que combine estilo, rendimiento y tecnología avanzada”. El B10 solo estará disponible como coche eléctrico a batería. Sin embargo, según Car News China, es posible que más adelante se lance una versión con autonomía extendida (EREV).

Además, se dice que el B10 será el "primero de muchos modelos futuros que se lanzarán como parte de la serie B de Leapmotor", como escribe el socio Stellantis en su comunicado de prensa. Dos de ellos se lanzarán a partir de 2025. El fabricante de automóviles dijo a los medios chinos que las versiones de gama alta estarían equipadas con "chips de conducción inteligente Lidar y AI".

 

“El B10 encarna nuestra visión de un futuro eléctrico”

El B10 encarna nuestra visión de un futuro eléctrico, ofreciendo no solo un rendimiento superior y una conectividad inteligente, sino también haciendo que ese futuro sea accesible para los consumidores de todo el mundo”, dijo Zhu Jiangming, fundador de Leapmotor, sobre el B10.

Jianshu Xin, director ejecutivo de Leapmotor International, añadió: “Leapmotor International puede ser una startup, pero es una startup con dos matrices increíblemente fuertes. Una aporta innovación y precios competitivos, mientras que la otra, a través de nuestra asociación con Stellantis, ofrece poderosos recursos globales y una infraestructura de servicios inigualable. Juntos, podemos ofrecer a los consumidores productos como el B10, que combinan tecnología de vanguardia con asequibilidad”.

Según los medios chinos, el B10 estará disponible en China por tan solo 100.000 yuanes (unos 13.000 euros), aunque el fabricante de automóviles no menciona el precio en el comunicado de prensa oficial.

 

Leapmotor ya ofrece dos modelos en Europa

Leapmotor ofrece actualmente en Europa el SUV eléctrico C10 y el T03, de menor tamaño, para el que abrió los pedidos a finales de septiembre. Además del B10, el fabricante chino, que se asoció con Stellantis para formar Leapmotor International, también ofrecerá en Europa el C16. El SUV de tres filas de asientos se presentó en China en enero. Gracias a su longitud de 4,92 metros y una distancia entre ejes de 2,83 metros, el SUV ofrece mucho espacio en el interior, con hasta seis plazas en una configuración de asientos 2+2+2.

El C16 dispone de un sistema de 800 voltios y una capacidad de carga de corriente continua de hasta 180 kilovatios, de modo que la batería puede cargarse del 30 al 80 por ciento en 15 minutos. Se caracteriza por “un exterior limpio y un diseño interior minimalista y premium”. Además, cuenta con el sistema de infoentretenimiento inteligente Leapmotor OS 4.0 y un techo de cristal panorámico.

Como se mencionó anteriormente, el B10 se lanzará oficialmente en 2025. Sin embargo, no está claro cuándo exactamente estará disponible el EV (como es el caso del C16) o si se venderá primero en China antes de llegar a Europa.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: media.stellantis.com , cnevpost.com , carnewschina.com

New call-to-action