La empresa conjunta formada por el fabricante chino de coches eléctricos Leapmotor y el grupo automovilístico internacional Stellantis ha abierto la cartera de pedidos de los modelos C10 y T03, este último con un precio de partida de tan solo 18.900 euros. Las primeras entregas están previstas para antes de que acabe el año.

New call-to-action

Ambos modelos ya se pueden encargar en los concesionarios de Stellantis

Los dos modelos se pueden encargar a partir de ahora en los concesionarios de vehículos de la marca Stellantis de toda Europa. La empresa conjunta Leapmotor International debuta en Europa con los dos vehículos, cuyos precios ya se han anunciado hace unos días: el compacto T03 cuesta desde 18.900 euros y el todoterreno C10 desde casi 35.000 euros.

Además de Alemania, los primeros mercados de los vehículos Leapmotor en Europa son Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, España, Suiza y Reino Unido. A partir del cuarto trimestre de este año, Leapmotor International también tiene previsto lanzar ventas en Oriente Medio y África (Israel y territorios franceses de ultramar), la región de Asia-Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia y Nepal) y Sudamérica (Brasil y Chile).

 

“Una asociación única en la industria automotriz”

“Esta asociación única en la industria automotriz ofrece a los compradores europeos acceso a tecnología avanzada y de alto valor para vehículos eléctricos, respaldada por el apoyo organizativo y minorista de Stellantis para una experiencia de propiedad centrada en el cliente que distingue a Leapmotor International de otros competidores chinos”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Gracias al poderoso sistema de distribución de piezas de Stellantis, los clientes de Leapmotor se beneficiarán de un nivel de servicio inigualable, que es un diferenciador importante. Hemos creado una asociación muy eficiente con Leapmotor que está diseñada para aportar valor a nuestros clientes europeos en primer lugar y a nuestra sostenibilidad a largo plazo”.

El año pasado, Stellantis  adquirió una participación del 20% en Leapmotor para impulsar su negocio en China y llevar los coches eléctricos de Leapmotor a Europa. Posteriormente, fundaron la empresa conjunta Stellantis-Leapmotor (51/49). Gracias a los canales de venta de Stellantis, Leapmotor International prevé contar con 350 puntos de venta en Europa.

 

El modelo compactó se venderá por 18.900€

El T03 es un vehículo compacto del segmento A con un interior que, según Stellantis, recuerda más al del segmento B. Leapmotor International lo ofrece en el Reino Unido a partir de 15.995 libras y en Francia por los 18.900 euros antes mencionados. El T03 tiene una capacidad de batería de 37,3 kWh y una autonomía de 265 kilómetros (según WLTP). El motor eléctrico de a bordo desarrolla 70 kW. La carga mediante corriente continua del 30 al 80 por ciento del SoC debería tardar 36 minutos, lo que es relativamente lento. El equipamiento incluye llantas de 15 pulgadas, techo panorámico, sensor de aparcamiento trasero y cámara de marcha atrás.

El SUV C10, basado en la arquitectura Leap 3.0 y primer modelo de Leapmotor diseñado para el mercado mundial, está disponible en el nivel de equipamiento "Style" a partir de 34.900 euros (en Francia) o 36.500 libras en el Reino Unido. Por cierto, el precio que aparece ahora en el configurador francés de Leapmotor International es inferior al anunciado por Stellantis hace unos días. En aquel momento, el grupo automovilístico anunció un precio mínimo de 36.400 euros para el SUV.

También está disponible el acabado superior "Design". El C10 tiene una batería de 69,9 kWh y un motor de 160 kW. Tiene una autonomía WLTP de 420 kilómetros y debería poder cargarse del 30 al 80 por ciento en 30 minutos. Entre las principales características del C10 se encuentran neumáticos de 18 pulgadas, un techo solar panorámico, una bomba de calor y tiradores de las puertas ocultos.

Según se informó recientemente, el primer lote de los coches eléctricos T03 y C10 ya ha sido enviado desde China a Europa. Sin embargo, a largo plazo, los vehículos para el mercado europeo ya no se fabricarán en China, sino en Europa. El T03 se fabricará en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia. Además, el director ejecutivo de Leapmotor International, Tianshu Xin, dijo a los periodistas en Italia que "el modelo T03 comenzará a producirse oficialmente en el cuarto trimestre de este año". Sin embargo, según Xin, todavía no se ha decidido dónde se fabricará el C10 en Europa.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive, medios.stellantis.com

New call-to-action