No hace falta que nos vayamos muchos años atrás para ver cómo ha cambiado el panorama automovilístico. Cada vez es más común ver más vehículos 100% eléctricos rodando por nuestras carreteras y es que cada vez somos más conscientes de la necesidad de transformar nuestra forma de movernos para que sea lo más sostenible posible.

Un estudio realizado por Juice Technology analiza cómo será el futuro más cercano de la movilidad eléctrica en todas las áreas de desarrollo, desde la fabricación y venta de coches hasta la red de infraestructura de carga.

Si quieres saber más sobre cómo va a ser el futuro de la movilidad eléctrica quédate con nosotros y lee este artículo.

 

 

Podemos ver a simple vista que el panorama automovilístico ha hecho un cambio radical en la última década. Y parte de “culpa” de este cambio es de las instituciones ya que llevan años fomentando un tipo de movilidad más sostenible.  Un ejemplo de esto, es que en 2019 la Unión Europea anunció su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% para 2050 en comparación con 1990. Para lograr este objetivo los países de la Unión Europea están fomentado la compra de coches eléctricos a través de ayuda y subvenciones. Además de crear una infraestructura de carga que facilite el uso del coche eléctrico. 

Las claves del futuro de la electrificación 

Si nos fijamos en los datos, vemos como estos últimos años las matriculaciones de coches 100% eléctricos se han incrementado y vemos un auge en comparación con los vehículos de combustión. Según el estudio de Juice Technology, en 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán el punto de inflexión en prácticamente todos los segmentos. Tanto es así que se prevé que sus ventas superen a las de los modelos de combustión gracias a las mayores autonomías, los menores tiempos de carga y la mayor infraestructura que se construirá. 

Además, debido a que cada vez hay más competencia, a la caída de los precios y a la ampliación de modelos, estos vehículos también son cada vez más están presentes en los segmentos medio y pequeño.

Esta tendencia por lo eléctrico no se dará exclusivamente en Europa, sino que también ocurrirá algo similar en Estados Unidos. Según el estudio que hemos citado anteriormente, se estima que la cuota de coches 100% eléctricos en el país norteamericano llegue al 40% en 2025. Con el nuevo plan de Biden para promover los BEV y los PHEV y la infraestructura de recarga, se espera que se produzca un fuerte impulso en el mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Y aunque en todos estos planes para lograr un parque de vehículos más sostenible se incluyen los híbridos enchufables, lo cierto es que este tipo de vehículos cada vez son menos populares y aquellos que apuestan por una movilidad más sostenible, optan directamente por un 100% eléctrico.

 

Una infraestructura de carga eficiente

Sin duda alguna el futuro de la movilidad eléctrica pasa por crear una red de carga eficiente. Según el estudio, en 2024 prácticamente todas las estaciones de servicio de las carreteras europeas tendrán conexiones de carga rápida, lo que supone una enorme inversión para los operadores  y para los propios usuarios, ya que esto se traducirá en precios más elevados por kWh. Pero tendremos que tener en cuenta que los precios de la electricidad variarán, dependiendo del suministro de energía renovable en la red, la hora y la carga de la red. No obstante, el hecho de poder cargar nuestro coche en casa o en el trabajo seguirá siendo mucho más barato que pisar una gasolinera con un coche de combustión.

El estudio también afirma que se estandarizarán las tomas de 11 kW ya que de momento parecen ser las más comunes. De hecho, la mayoría de coches eléctricos portan un cargador de esta potencia lo cual permite que llenemos el 100% de una batería de 80 kWh en solo una noche. Por su parte, para el sector de la corriente continua, la conexión CCS con una potencia de carga de hasta 350 kW es el estándar en las rutas de larga distancia. Las instalaciones de 50 a 100 KW se utilizarán en la zona de aparcamientos públicos… en ciudades o puntos de interés.

 

Nuevas tendencias en el mercado

Lo más común cuando queríamos un coche era ir a un concesionario y comprarlo. Pero ya llevamos varios años en los que son muchos los que optan por el renting a la hora de renovar su coche. La facilidades y beneficios que nos aporta este método, lo hacen uno de los más populares en la actualidad. Esto sumado a los nuevos modelos de coches que se presentarán próximamente, hará que tener un 100% eléctrico sea realmente fácil.

Como ya sabéis, en EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action