Kia tiene previsto presentar varios coches eléctricos en su EV Day, que tendrá lugar a finales de febrero, algunos de ellos en forma de prototipos y otros nuevos modelos de serie. Entre ellos se encuentra la berlina eléctrica EV4. Y para que el próximo coche de producción de Kia no se pierda entre todos estos estrenos, el fabricante de automóviles ha desvelado con antelación el diseño de la berlina de tamaño medio.

New call-to-action

El EV4 estará disponible en dos variantes de carrocería

El EV4 estará disponible en dos variantes de carrocería: la berlina, anunciada hace tiempo, y la variante hatchback, con estilo familiar o de shooting brake. Esto no es una sorpresa, ya que recientemente se han visto varios prototipos con un llamativo camuflaje en la parte trasera. Sin embargo, no estaba claro si se trataba simplemente de un intento de distraer la atención o de camuflar una parte trasera diferente. Ahora sabemos que se trataba de esto último.

Por otra parte, no hay grandes sorpresas en el diseño que se ha desvelado ahora. El EV4 sigue el lenguaje de diseño propio de Kia, Opposites United, que “combina líneas definidas con detalles técnicos y audaces”, como se afirma en la nota de prensa. En otras palabras, cualquiera que ya haya visto el EV3 como SUV compacto puede imaginar cómo es la berlina de perfil bajo. Sin embargo, hay algunas diferencias en los detalles: el frontal del nuevo EV4 es significativamente más plano y el capó es muy bajo. En combinación con el perfil fastback y el alerón del techo, esto pretende mejorar la aerodinámica. En la vista lateral, llama la atención el aspecto muy alargado de la berlina a partir del pilar C; Kia habla de un “diseño de cola larga”.

El vehículo estará disponible de serie con llantas de 19 pulgadas y los guardabarros y pasos de rueda de plástico negro tienen como objetivo transmitir una impresión de robustez. Como alternativa, también está disponible el acabado deportivo GT-Line, en el que los alerones son del color de la carrocería y el diseño de los alerones recuerda más al del EV6 actual.

 

Kia no da información sobre los datos técnicos

Kia no ha dado ninguna información sobre la tecnología. Se trata de la versión de 400 voltios de la plataforma eléctrica E-GMP. Sin embargo, las imágenes (y los prototipos mencionados anteriormente) muestran que el puerto de carga está ubicado en el lado del pasajero, entre la puerta y la rueda delantera; los modelos de 800 voltios de la E-GMP tienen el puerto de carga en la parte trasera derecha de la luz trasera.

El EV3 ofrece algunas pistas. En primer lugar, el EV4 también debería ofrecer mucho espacio en el interior, aunque sea algo más plano. Sin embargo, los coreanos aún no han revelado la longitud del vehículo. Lo mismo se aplica a los detalles de los sistemas de propulsión, aunque cualquier cosa que no sea la incorporación del EV3 (y del SUV eléctrico más grande EV5) sería una sorpresa.

Esto significa que podemos esperar dos versiones de batería para el EV4. La versión básica tiene un contenido energético bruto de 58,3 kWh, mientras que el modelo de gran autonomía tiene 81,4 kWh. Sin embargo, como el EV4 es significativamente más aerodinámico, su autonomía WLTP debería superar los 605 kilómetros del EV3; el estreno en un par de semanas mostrará si se acerca a los 630 kilómetros o incluso a los 650. Es probable que la versión de autonomía estándar alcance los 450 kilómetros o más, ya que el EV3 ya tiene una autonomía de 436 kilómetros.

Ambas versiones están propulsadas por un motor eléctrico de 150 kW en el eje delantero (par motor de 283 Nm). También es probable que el EV4 esté disponible con tracción total y un motor adicional, aunque algo más débil, en el eje trasero. Sin embargo, el EV4, con su sistema de 400 voltios, no se acercará a los tiempos de carga extremadamente cortos de un Kia EV6: con la batería pequeña se pueden alcanzar un máximo de 101 kW y con la batería grande 128 kW, con tiempos de carga de aproximadamente 30 minutos.

Aunque no se espera que se den a conocer los precios en el Kia EV Day, que se celebrará el 27 de febrero, el EV3 debería ofrecer al menos una cifra aproximada, ya que el EV4 probablemente no cueste menos de 35.990 euros (autonomía estándar) o 41.390 euros (gran autonomía) en Alemania. El Concept EV2 y el PV5 también se presentarán en el evento de Tarragona.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, kianewscenter.com

New call-to-action