Kia quiere lanzar su EV3 en la primera mitad de 2024. El Kia EV4 lo seguirá a principios de 2025, un poco más tarde de lo previsto anteriormente (finales de 2024). Así lo informaron los medios surcoreanos citando a un alto directivo de Kia.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

Desde Kia esperan que los nuevos modelos sean un éxito

El directivo en cuestión es Woo-Jeong Woo, director financiero y vicepresidente senior de Kia. “Los vehículos eléctricos son la mayor influencia en las ventas y beneficios de Kia. Planeamos responder con flexibilidad a los cambios del mercado a medio y largo plazo”, afirmó. "El EV3, EV4 y EV5 se lanzarán de forma secuencial y estamos decididos a que estos tres modelos sean un éxito".

Con el EV5 y los siguientes modelos EV3 y EV4, Kia quiere cubrir el mercado de coches eléctricos a precios entre 35.000 y 50.000 dólares. Kia anunció los EV3 y EV4  en octubre de 2023. El primero es un SUV compacto eléctrico, mientras que el segundo es una berlina eléctrica de gama media.

Por cierto, el director financiero no dijo por qué el EV4 llegará unos meses más tarde de lo anunciado inicialmente. Sin embargo, los medios coreanos interpretaron la medida como una "decisión para mejorar la calidad del producto".

 

Estaba previsto que ambos modelos llegaran en 2024

En el 'Kia EV Day' , cuando se presentaron los prototipos del EV3 y EV4, se prometieron ambos modelos para 2024. Sin embargo, Kia ha sentado recientemente una base importante para el lanzamiento al mercado (independientemente del retraso ahora anunciado para el EV4): ambos modelos se fabricarán en la planta surcoreana de Gwangmyeong; recientemente se completó la remodelación de la fábrica para este fin .

Kia aún no ha proporcionado datos técnicos sobre ninguno de los modelos. Tanto el EV3 como el EV4 utilizarán el E-GMP de Hyundai Motor Group como plataforma, pero muy probablemente no la conocida versión de 800 voltios de modelos como el Hyundai Ioniq 6 y el Kia EV6. Esto se debe a que el Kia EV5, que se posiciona como un SUV de gama media por encima del SUV compacto EV3, sólo utiliza una versión de 400 voltios de la plataforma EV por razones de coste.

Según Kia, el Concept EV3 pretende trasladar las ventajas del Kia EV9 a un SUV compacto. Al igual que el EV9 y el EV5, el concept car tiene un diseño bastante angular, pero ahora llamativo para los Kia eléctricos. Con el Concept EV4, Kia también se aventura en el segmento de las berlinas de tamaño medio. Aún no se sabe si el EV4 será la rama Kia del Hyundai Ioniq 6 o si el Kia se posicionará en un rango de precios diferente con una tecnología más asequible.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen: Kia galery

New call-to-action