El fabricante finlandés de hardware de carga Kempower ha anunciado una solución para el próximo sistema de carga rápida de vehículos comerciales MCS (Megawatt Charging System). Sin embargo, el calendario llama la atención.

 

Para este cargador Kempower utiliza dos fuentes de alimentación existentes de 600 kW  

Para el producto MCS, Kempower utiliza dos fuentes de alimentación existentes de 600 kW para una potencia total de 1,2 megavatios y uno de los conocidos cargadores de poste, es decir, el poste de carga compacto que se instala en el campo. La mayor parte de la tecnología se encuentra en las unidades de suministro de energía, que pueden colocarse a pocos metros de distancia para reducir el espacio requerido en el espacio de estacionamiento.

Normalmente, dos unidades de 600 kW pueden alimentar varios postes HPC para coches eléctricos. Sin embargo, en el caso de la unidad MCS, los 2×600 kW se agrupan y se utilizan para un poste. Dispone de un conector de carga MCS refrigerado por líquido y, por tanto, puede suministrar una potencia total de 1,2 megavatios al vehículo a cargar.

 

Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2024

Si bien el desarrollo técnico no es inviable, sorprende que Kempower quiera comenzar a entregar su nuevo sistema de carga de megavatios en Europa ya en el primer trimestre de 2024. El estándar de carga de megavatios subyacente aún no se ha desarrollado finalmente. En torno al estreno del Mercedes-Benz eActros 600, Daimler Truck todavía hablaba de que esto probablemente sucedería a mediados de 2025. No está claro exactamente cómo pretende Kempower entregar los primeros productos MCS en el primer trimestre de 2024.

Cuando electrive le preguntó, la compañía explica cómo planea entregar sus productos ya en el primer trimestre de 2024 dado este punto de partida: CharIN ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la estandarización MCS y vemos que es muy valioso tener estándares industriales comunes para MCS”, afirma Jussi Vanhanen, director de mercado de Kempower. “Los principales elementos de la estandarización de CharIN ya están implementados. Los fabricantes de camiones están haciendo su propio desarrollo y necesitan tecnología de carga que les ayude a avanzar. La solución Kempower MCS naturalmente cumplirá con las especificaciones CharIN y, si hay cambios en la estandarización, nos adaptaremos”.

Anteriormente en el anuncio, Vanhanen había declarado: “Los camiones eléctricos generalmente se cargan con un cargador rápido de CC ya sea durante la noche, en un almacén o en movimiento por las carreteras. Los vehículos eléctricos más grandes necesitan fuentes de energía más grandes. Nuestra solución de carga de megavatios sirve para todos esos casos de uso: carga nocturna, en destino y en movimiento”.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

CTA-MG4