Ana García
Como parte de una colaboración que finalizó el año pasado, Iberdrola ha instalado 2.000 puntos de carga de CA en alrededor de 450 ubicaciones de la cadena de supermercados española Mercadona. Según el acuerdo, están previstos hasta 3.500 puntos de recarga de este tipo en 800 supermercados de Mercadona en España y Portugal.
Los cargadores tienen una potencia de 22 kW
Según Iberdrola, en supermercados y centros de trabajo de Mercadona se han instalado los primeros 2.000 puntos de recarga, con una potencia cada uno de ellos de 22 kW. Sin embargo, en la comunicación no se especificaba la distribución exacta de las estaciones de carga; Se limita a indicar que los puntos de recarga de acceso público se distribuirán en ubicaciones de toda España.
Iberdrola también ha anunciado que los 2.000 puntos de recarga, que forman parte de un acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías el año pasado, no serán el final de la historia. El acuerdo prevé la entrega, puesta en marcha y operación de hasta 3.500 puntos de recarga AC en 800 puntos de Mercadona. Sin embargo, no se especifica ningún horizonte temporal.
Iberdrola cuenta con una red de 50.000 puntos de carga
Con la reciente puesta en marcha de instalaciones de carga en sucursales y lugares de trabajo de la cadena de supermercados española, Iberdrola España cuenta actualmente con una red de más de 50.000 puntos de recarga, de los cuales sólo 6.500 son de acceso público.
Con esta iniciativa, Iberdrola España pretende seguir avanzando en su estrategia de transición hacia un sistema de movilidad cero emisiones y su plan de movilidad sostenible. Lanzada en 2016, la iniciativa tiene como objetivo instalar 100.000 puntos de recarga en hogares, empresas y en la vía pública de aquí a 2025.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente e imagen: Iberdrola