Hyundai ha desvelado el diseño de la nueva generación del Kona. El pequeño SUV tiene un aspecto mucho más moderno. La empresa coreana aún no ha dado detalles sobre las especificaciones técnicas, pero no deberían sorprender.

Más sorprendente, sin embargo, es el cambio de diseño, para el que Hyundai se ha inspirado en su furgoneta Staria (con la tira continua de LED en el frontal) y en el estudio angular del gran Ioniq 7. El diseño pixelado de los modelos Ioniq también se retoma en la parte trasera: Las luces traseras en el umbral lateral se han reducido a una estrecha tira de LED, y una banda luminosa con píxeles LED rojos recorre ahora toda la anchura de la tapa del maletero. Los pilotos traseros con luces de freno e intermitentes se encuentran ahora también en la parte trasera (como antes en la delantera) en una unidad independiente ligeramente por debajo de la tira de LED.

En la actualización del diseño del nuevo Kona, Hyundai se centró inicialmente en la versión 100% eléctrica y, partiendo de ella, diseñó posteriormente las versiones híbrida y con motor de combustión, así como la deportiva N-Line, cada una de las cuales es visualmente algo diferente de la versión puramente eléctrica. En comparación con la generación actual, el nuevo Kona crece 150 mm en longitud, 25 mm en anchura y 60 mm en distancia entre ejes.

Hyundai tiene previsto revelar más detalles sobre la nueva generación del Kona en los próximos meses. Así, aún no hay detalles sobre la tecnología de la versión eléctrica. Sin embargo, es probable que los vehículos se basen en el diseño del Kia Niro EV presentado el año pasado. Este último sigue apostando por un motor eléctrico de 150 kW en el eje delantero, una batería de 64,8 kWh (con celdas de CATL en lugar de LGES) y una potencia de carga de 75 kW. Como puede verse en las nuevas imágenes, la trampilla de carga también está en la parte delantera del nuevo Kona.