La marca premium de Honda, Acura, ha confirmado sus planes para lanzar un deportivo eléctrico al estilo del Honda NSX. Se basará en la plataforma de coches eléctricos de la serie 0 de Honda y su lanzamiento está previsto para 2027 o 2028.

New call-to-action

El lanzamiento está previsto para 2027 o 2028

La información proviene de Shinji Aoyama, director, vicepresidente ejecutivo y representante ejecutivo de Honda. En declaraciones a los periodistas en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey en California, Aoyama dijo:Vamos a presentar un [nuevo] modelo deportivo en 2027 o 2028. Puede que no lo llamemos NSX, pero es una especie de vehículo tipo NSX”.

Hasta el momento no hay mucha información sobre el vehículo en sí. Según Aoyama, el deportivo se basará en la nueva arquitectura eléctrica de la 'Serie 0' (pronunciada Zero), que se utilizará por primera vez en la berlina eléctrica de Honda anunciada para 2026. De momento no hay ningún modelo de producción basado en esta plataforma; Honda anunció la 'Serie 0' en enero en el CES, con los conceptos de una berlina y una furgoneta. Como datos clave solo se mencionaron ejes eléctricos altamente integrados con motor eléctrico, inversor y transmisión en una unidad y un tiempo de carga rápido de diez a quince minutos del 15 al 80 por ciento. El enfoque de desarrollo de la 'Serie 0' es 'fino, ligero e inteligente'.

Aoyama ha repetido ahora esta afirmación para el próximo deportivo eléctrico. “Esto significa, básicamente, cómo hacer que la plataforma sea más delgada que la de otros vehículos existentes”, dijo el alto directivo. “Así que incluso [en cuanto a las dimensiones de la batería], estamos tratando de hacer un vehículo más delgado. De esta manera, podemos lograr un vehículo de menor altura. Esto significa que también podemos lograr una [cabina] más grande”.

 

Todavía no hay datos sobre las medidas

Queda por ver qué consecuencias tendrá esto para las dimensiones y proporciones del deportivo si también se construyen berlinas y furgonetas sobre esta plataforma. Una batería más plana parece una ventaja a primera vista, pero otros deportivos eléctricos utilizan un concepto de batería alternativo para lograr una carrocería plana: en este caso, la batería no se coloca en los bajos, sino en forma de T entre los asientos y detrás del habitáculo. Aoyama aún no ha facilitado ninguna información sobre un posible tamaño de batería o datos de rendimiento para el vehículo.

La legendaria reputación del Honda/Acura NSX se remonta a la primera generación del modelo, que se fabricó en varias versiones entre 1990 y 2005 como un deportivo ligero de combustión. Entre 2016 y 2022 se ofreció una segunda generación como deportivo híbrido con motor central y tres motores eléctricos. Sin embargo, el híbrido ya no pudo seguir el éxito del primer NSX.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action