La nueva empresa conjunta de software entre Rivian y Volkswagen apenas lleva unas semanas en marcha. Ya hay indicios de que la empresa conjunta se centrará inicialmente en el nuevo Golf eléctrico. El proyecto estrella, Trinity, en cambio, llegará más tarde.

New call-to-action

Este viaje comenzará con uno de los productos más icónicos

Esta planificación prioritaria se basa en las declaraciones del jefe de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, citado en Automotive News : "Hemos decidido cómo vamos a hacer el vehículo definido por software. Lo haremos con Rivian, la empresa conjunta en la que crearemos la nueva arquitectura de electrónica eléctrica. Pero también hemos decidido que queremos empezar este viaje con un producto más icónico. Así que empezaremos con el Golf". Sin embargo, es importante señalar que los modelos de Porsche y Audi se beneficiarán de la empresa conjunta a partir de 2027, antes que Volkswagen. Aún queda por ver cuáles exactamente.

La empresa conjunta, fundada recientemente al 50%, se llama Rivian and Volkswagen Group Technology, LLC y está dirigida por Wassym Bensaid (Rivian) y Carsten Helbing (Volkswagen Group). Para Volkswagen, la empresa conjunta es un nuevo intento de ponerse al día con su cartera de software. En concreto, los socios pretenden crear una plataforma tecnológica avanzada para vehículos definidos por software basada en el software y la arquitectura eléctrica existentes de Rivian (originalmente: "E/E architecture & vehicle software"). Los socios estiman ahora que el volumen total de la operación asciende a 5.800 millones de dólares estadounidenses (unos 5.500 millones de euros). Volkswagen asume esta inversión en solitario.

 

También está previsto el lanzamiento de un nuevo Rivian para 2026

Las declaraciones de Schäfer son otro indicio de las prioridades que Rivian y Volkswagen han negociado. El lanzamiento al mercado del modelo de volumen R2 de Rivian está previsto para la primera mitad de 2026. Como ya se ha mencionado, los primeros modelos de Volkswagen basados ​​en la arquitectura Rivian desarrollada conjuntamente llegarán en 2027. Los primeros modelos podrían ser de la marca norteamericana Scout de VW y un SUV eléctrico de Porsche. Hasta ahora se suponía que la MEB y la MEB+ de desarrollo posterior seguirían basándose en el software E3 de la filial de software de VW Cariad. Esto es solo parcialmente cierto.

Según Automotive News, el nuevo Volkswagen Golf eléctrico se unirá a las filas de los vehículos eléctricos que se benefician de la tecnología Rivian en 2029. Esto coincide con los informes de los medios alemanes, que escribieron en verano que el lanzamiento del sucesor totalmente eléctrico del VW Golf se pospondría 15 meses hasta 2029. Los rumores actuales apuntan a un lanzamiento al mercado para el Trinity en 2032 como muy pronto.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, autonews.com  (de pago) vía  insideevs.com

New call-to-action