La marca estadounidense Stellantis Dodge ha presentado su primer modelo puramente eléctrico y el primer "muscle car" eléctrico de su historia. Aunque el Dodge Charger Daytona adquiere un nombre icónico, tiene poco en común con su predecesor V8.

New call-to-action

Con 500 kW de potencia

El nuevo vehículo se basa en la plataforma Stellantis STLA Large con tecnología de 400 voltios, ofrece hasta 500 kW de potencia motriz (dos motores de 250 kW cada uno) y está diseñado para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos

Los dos motores eléctricos se reparten entre los ejes, uno delantero y otro trasero. La tracción total es estándar en todos los modelos Charger nuevos. La tracción total eléctrica ayuda naturalmente a la aceleración, ya que ofrece una mejor tracción. Hasta ahora, los muscle cars solían tener tracción trasera únicamente.

La batería con química NCA tiene una capacidad bruta de 100,5 kWh. La potencia máxima de descarga es de 550 kW, importante para lograr la máxima aceleración. También hay un modo especial que prepara la batería para el mejor tiempo de sprint posible en el cuarto de milla. Las celdas prismáticas deberían ayudar aquí, ya que son estructuralmente más estables y ofrecen un mejor rendimiento térmico. El Charger se puede cargar del 20 al 80 por ciento en 27 minutos, lo que corresponde a una capacidad de carga media de 133 kW. La autonomía del Charger Daytona R/T es de 317 millas, mientras que con el Scat Pack es de 260 millas, o 510 y 418 kilómetros, respectivamente.

 

Cuenta con sonido de escape

Además de los modos de conducción más comunes como; Auto, Eco, Sport y Wet/Snow, el Charger también ofrece un modo Drag y Track. El modo de pista garantiza el máximo rendimiento del vehículo en superficies lisas y secas, mientras que el modo de arrastre, que está diseñado para su uso en una pista de arrastre cerrada, garantiza un arranque óptimo en la pista de arrastre y una aceleración en línea recta. 

Los modelos Charger eléctricos apodados Daytona tienen otra característica especial: el coche eléctrico tiene un sonido de escape. De hecho, Dodge ha invertido mucho esfuerzo en este sistema; El sistema “Escape con cámara Fratzonic” incluso está pendiente de patente. Dodge describe el sistema de la siguiente manera: El sistema utiliza "dos radiadores pasivos para crear un perfil de escape único con una intensidad de sonido infernal que destruye las ideas preconcebidas de un BEV silencioso típico y, en cambio, ofrece un sonido digno de la Hermandad del Músculo".

 

Podremos encontrar dos versiones

El Dodge Charger Daytona viene en dos versiones: Scat Pack y R/T, así como en una versión de dos puertas y otra de cuatro puertas. Se producirá en la planta de Windsor (Ontario), inicialmente la versión de dos puertas a partir de mediados de 2024 y la de cuatro puertas a partir del primer trimestre de 2025.

También en 2025, Dodge aprovechará otra característica del STLA Large: al tratarse de una plataforma multienergética, también es posible el accionamiento de combustión. El Dodge Charger Sixpack estará propulsado por un motor de seis cilindros y tres litros en dos niveles de potencia.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

New call-to-action