Se dice que Tesla transfirió la responsabilidad de la red de carga Supercharger a su equipo responsable del negocio de almacenamiento de baterías y energía solar. Un informe de la agencia Reuters reconstruye cómo se produjo el despido del equipo Supercharger de Tesla y qué es probable que suceda ahora.

Mejores coches electricos para tu empresa

Un aluvión de despidos

Un nuevo artículo de Reuters arroja algo de luz sobre el caos que rodea a los despidos y recontrataciones en la sección Supercharger de Tesla. Según el informe, que cita declaraciones de varios ex empleados del equipo, la ex jefa de Supercharger, Rebecca Tinucci, despidió a entre el 15 y el 20 por ciento de sus empleados después de que la dirección se lo pidió, pero esto no fue suficiente para Elon Musk, director ejecutivo de Tesla. Según Reuters, Musk no estaba satisfecho con la presentación de Tinucci y quería más recortes de personal. Cuando ella se resistió y dijo que nuevos recortes pondrían en peligro los cimientos del negocio de cobros, él respondió despidiéndola a ella y a todo su equipo de 500 personas.

Según Reuters , al equipo de energía de Tesla, que vende productos de almacenamiento de baterías y energía solar para hogares y empresas, se le encomendó posteriormente la tarea de hacerse cargo del negocio de Supercharger. Sin embargo, este equipo ya está sobrecargado con sus tareas actuales.

 

Musk ha prometido que invertirá en la red de superchargers

A pesar de los despidos masivos, Musk ha prometido en las redes sociales continuar expandiendo la red: según una publicación de Musk en las redes sociales publicada a principios de mayo, la expansión continúa a un ritmo más lento y se debe prestar mayor atención a los sitios existentes. Sin embargo, recientemente añadió un nuevo giro al afirmar que este año se crearán "miles" de nuevas estaciones de carga con una inversión de 500 millones de dólares. Reuters cita a dos ex empleados que afirman que esta suma está muy por debajo del presupuesto original para 2024. No está claro si algunos de los despedidos también serán recontratados para coordinar una mayor expansión de la red de carga. Bloomberg informó esta semana que Tesla había comenzado a hacer precisamente eso. Se dice que Max de Zegher, director del negocio de carga de Tesla en Norteamérica, se encuentra entre las personas que han regresado. Sin embargo, es poco probable que este sea el caso de Rebecca Tinucci. Hasta la semana pasada, enumeraba su puesto en LinkedIn como “Directora sénior de carga de vehículos eléctricos en Tesla”. Sin embargo, confirmó allí su dimisión hace unos días.

Mientras tanto, hay una “señal de vida” de la división Supercharger en las redes sociales. Después de un largo período de silencio, hace unos días se publicó la siguiente publicación: “Desde 2012, la carga ha sido un pilar de la misión de Tesla de proporcionar una libertad de viaje confiable. Supercharging es la red más grande del mundo, con la mayor eficiencia operativa y de capital, y continuaremos apoyando y haciendo crecer la red. ¡Agradecemos a los operadores y proveedores por su paciencia mientras nos reorganizamos internamente!”

Últimamente, las cosas se han complicado. La empresa presentó cifras de ventas y de negocio a la baja en el primer trimestre. Poco antes de esto, se anunció que Tesla iba a despedir a más de 14.000 empleados con poca antelación, incluidos equipos enteros que trabajaban en "proyectos críticos". Al mismo tiempo, varios altos directivos dimitieron. El jefe de ingeniería de Tesla, Drew Baglino, confirmó su renuncia en una publicación en las redes sociales, al igual que el anterior jefe de política, Rohan Patel. Según Electrek, Anthony Thurston, director senior de fabricación y materiales catódicos, también tuvo que marcharse.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action