La marca Cupra ha presentado el Born VZ, una versión más potente de su modelo eléctrico. Además del mayor rendimiento, el modelo compacto MEB también impresiona con una conducción más dinámica y un aspecto ligeramente diferente tanto por dentro como por fuera.

New call-to-action

Mejoras en la propulsión y en la batería

Esta nueva versión cuenta con una propulsión de 240 kW de potencia, lo que supone un aumento del 40 por ciento según Cupra en comparación con la versión e-Boost con una potencia máxima de 170 kW. El par también se ha incrementado hasta los 545 Nm, un 75 por ciento más que en todas las demás versiones del Born. Sin embargo, Cupra no menciona en el comunicado de prensa si se trata de una tracción total eléctrica con un segundo motor eléctrico en el eje delantero o si sigue siendo tracción trasera. Sin embargo, el par motor de 545 Nm sugiere claramente que se utiliza el motor eléctrico VW APP550, que también está instalado en los otros modelos MEB actualizados, aunque con una potencia de 210 kW.

La batería ha sido mejorada y ahora ofrece una capacidad neta de 79 kWh, que será suficiente para una autonomía de hasta 570 kilómetros, según WLTP. La carga con CA todavía es posible con un máximo de 11 kW, mientras que el vehículo eléctrico ahora puede cargarse con hasta 185 kW con CC, "lo que significa que una carga rápida del 10 al 80 por ciento tardaría 30 minutos".

Además de la propulsión adaptada, también se ha optimizado el chasis. Con el Born VZ (abreviatura de Veloz en español, que significa “rápido”). Cupra se ha centrado en una conducción más dinámica y habla de una “nueva suspensión deportiva DCC, un comportamiento sensible de la dirección y una mejor sensación del pedal de freno, así como un robusto freno trasero se une para crear un rendimiento dinámico superior”. La velocidad máxima también aumentó de 160 a 200 km/h, y el Born VZ completa el sprint estándar desde parado hasta 100 km/h en 5,7 segundos, un segundo más rápido que el Born anterior.

 

Nuevos colores para el Born VZ

Exclusivamente para el Born VZ, hay un color especial llamado “Dark Forest”, el verde oscuro. En otoño llegará un nuevo “Midnight Black”, que luego estará disponible para todas las variantes del Born. El VZ también se distingue por nuevas llantas de 20 pulgadas y neumáticos traseros más anchos (8 pulgadas de ancho en lugar de 7,5 pulgadas). 

El interior del Born VZ viene de fábrica con asientos tipo cup en la parte delantera “CUPBucket Seats”. Los conocidos asientos deportivos envolventes de CUPRA también estarán disponibles como opción para los clientes más orientados al confort. El Born VZ también cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 12,9 pulgadas con pantalla táctil. El modelo anterior tiene una pantalla de doce pulgadas.

El Cupra Born VZ debería lanzarse a finales del tercer trimestre de 2024, y se espera que los libros de pedidos se abran en el segundo trimestre de 2024. Cupra aún no ha anunciado los precios.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen: Cupra

<< Descarga ahora el nuevo Ebook ... >>