Blog EV Renting

¿Cuáles son las ventajas de tener una flota de vehículos eléctricos?

Escrito por Ana García | 18/04/23 6:00

Si tienes una empresa y quieres adquirir o renovar la flota de vehículos seguramente hayas pensado en optar por coches eléctricos. Cada vez son más las empresas que están concienciadas en la necesidad de cuidar el medio ambiente y por eso, se suman a la movilidad eléctrica. Pero pasar al coche eléctrico no es únicamente beneficioso para el medio ambiente, sino que también tiene una serie de ventajas que afectarán directamente a tu empresa.

Si quieres saber qué ventajas puede tener tu empresa por el hecho de tener una flota de vehículos eléctricos, quédate y lee este artículo.

¿Qué ventajas tiene una flota eléctrica?

Cada vez hemos tomado más conciencia de la importancia de cambiar nuestros hábitos para que sean lo menos dañinos posibles hacia el planeta, y las empresas no son ajenas a ello. Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, son muchas las ventajas que hay por apostar por la movilidad eléctrica.

Por ello, vamos a ver cómo nuestra empresa puede beneficiarse de tener una flota de vehículos 100% eléctrica. 

Reducción de costes de combustible

Uno de los mayores beneficios de los vehículos eléctricos es la reducción de costes de combustible. En comparación con los vehículos de combustión interna, los vehículos eléctricos son mucho más eficientes en términos de energía y, por lo tanto, pueden recorrer más kilómetros por cada unidad de energía utilizada. Además, el precio de una recarga es menor que el de llenar un depósito de combustible. Este ahorro beneficiará a largo plazo a las empresas que opten por tener una flota 100% eléctrica. 

Reducción de costes de mantenimiento

Los vehículos eléctricos también requieren menos mantenimiento que los vehículos de combustión interna. En los vehículos de combustión interna, hay muchas piezas móviles que necesitan ser lubricadas, enfriadas y reparadas regularmente. En los vehículos eléctricos, sin embargo, el motor eléctrico tiene muy pocas piezas móviles y no requiere mantenimiento regular. En general, los vehículos eléctricos son más fiables y requieren menos mantenimiento que los vehículos de combustión interna, lo que puede ahorrar a las empresas una cantidad significativa de dinero en costes de mantenimiento. En el siguiente artículo puedes conocer con más profundidad cómo es el mantenimiento de un coche eléctrico.

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Otro beneficio clave de los vehículos eléctricos es su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En comparación con los vehículos de combustión interna, los vehículos eléctricos no emiten dióxido de carbono ni otros contaminantes atmosféricos dañinos. En su lugar, los vehículos eléctricos utilizan electricidad de fuentes renovables o bajas en carbono para cargar sus baterías, lo que significa que su impacto en el medio ambiente es mucho menor. Para las empresas que buscan reducir su huella de carbono y ser más sostenibles, tener una flota eléctrica es una de las mejores formas de lograr estos objetivos.

Mejora de la imagen de la empresa

Tener una flota 100% eléctrica también puede mejorar la imagen de la empresa y aumentar la percepción de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Los clientes cada vez están buscando productos y servicios que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y el uso de vehículos eléctricos puede ser de gran ayuda.



¿Cuándo será el fin de los vehículos de combustión?

Las distintas ventajas que aporta tener una flota eléctrica no es lo único que nos debe motivar para apostar por este tipo de movilidad y es que ya hay fecha para el fin de los vehículos de combustión.

Una de las cuestiones más relevantes que desde hace años está tratando la Unión Europea es la descarbonización del sector del automóvil. En teoría, la UE quiere reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el año 1990, para ello ha marcado los pasos que deberán seguir los países miembros para la descarbonización.

En el año 2035 la venta de vehículos con motores térmicos estará prohibida, y en 2050 se espera que el parque automovilístico europeo sea neutro en emisiones. Un plan a medio y largo plazo, que los países ya están fomentando con medidas como el Plan Moves.

 

Electrificar la flota de tu empresa con el renting

Si ya tienes claro que vas a electrificar la flota de tu empresa, el siguiente paso es saber cómo hacerlo. Optar por el renting es sin duda alguna la mejor opción. Por una cuota mensual te olvidarás de todas las gestiones que tienes que hacer a la hora de tener un coche.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo puedes encontrar marcas como Tesla, Cupra o Volkswagen. Sin duda encontrarás numerosas opciones que se adaptarán a las necesidades de tu negocio. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo.