Ana García
Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones los coches eléctricos tienen muchas ventajas y una de ellas es que necesitan menos mantenimiento. A pesar de esto, es posible que en alguna ocasión tengamos que visitar el taller con nuestro Tesla.
Y es que Tesla es una de las compañías más innovadoras a nivel mundial, no solo en el aspecto de la movilidad sino que también en el aspecto tecnológico. La empresa de Elon Musk ha creado vehículos tan sorprendentes como el Model S, el Model X, el Model Y y el exitoso Model 3. Pero además de sus coches 100% eléctricos, Tesla ha desarrollado una plataforma de reparaciones que es diferente a todo lo que conocemos. Si quieres saber cómo funciona la plataforma de reparaciones de Tesla, quédate y lee este artículo.
Plataforma de reparaciones de Tesla: un sistema en línea
Al igual que Tesla ha revolucionado la industria automotriz creando los modelos de coches más icónicos hasta la fecha, la marca estadounidense también ha querido revolucionar cómo se llevan a cabo las reparaciones de sus vehículos.
La plataforma de reparaciones de Tesla es un sistema en línea que conecta a través de la app a los clientes con los centros de servicio de Tesla. A través de esta plataforma, los propietarios de vehículos pueden programar ellos mismos las citas para las reparaciones o el mantenimiento de sus vehículos. Esta plataforma también permite a los usuarios de Tesla estar al tanto del estado de su reparación además de recibir actualizaciones en tiempo real sobre el progreso de su vehículo.
Inicio del proceso y diagnóstico remoto
Como es lógico, el proceso comienza cuando un usuario de Tesla necesita una reparación en su vehículo. En lugar de llamar a un concesionario o taller convencional, los clientes acceden a la plataforma de reparaciones a través de la app con su cuenta de Tesla. Una vez dentro de la aplicación, los usuarios tendrán que seleccionar el tipo de reparación que necesitan, programar una cita con el Service Center más cercano y recibir una cotización del precio de la reparación.
La plataforma también ofrece la función de “diagnóstico remoto” que permite a Tesla analizar los datos de telemetría del vehículo y diagnosticar el problema antes de que el vehículo llegue al Service Center. Esto significa que los técnicos pueden comenzar a trabajar en el problema inmediatamente después de que el vehículo llegue al centro de servicio, lo que acelera el proceso de reparación.
Reparación del vehículo
Una vez que se ha programado la cita y se ha establecido un precio, el propietario del vehículo puede dejar su vehículo en el Service Center en la fecha programada. Es en ese momento cuando los técnicos del Service Center comienzan a trabajar en el vehículo para completar la reparación o mantenimiento programado. Además, durante el proceso de reparación, los técnicos pueden enviar actualizaciones en tiempo real a través de la plataforma de reparaciones para mantener al propietario del vehículo informado sobre el estado del vehículo.
Una vez que la reparación se ha completado, el propietario del vehículo recibe una notificación de que el vehículo está listo para ser recogido. La plataforma también permite a los propietarios de vehículos pagar por la reparación en línea y programar la recogida del vehículo. En algunos casos, Tesla también ofrece un servicio de entrega del vehículo, en el que el vehículo reparado se entrega directamente al propietario.
Servicio en cualquier lugar
Tesla también ofrece un servicio móvil de reparaciones. En el caso de que tu coche requiera atención, los técnicos de Tesla se pueden desplazar hasta donde estés. Si se puede, la mayoría de reparaciones se realizarán en el lugar donde esté el coche. Si el problema no se puede solucionar en ese momento, a menudo pueden identificar y realizar un diagnóstico previo de las reparaciones para agilizar el servicio cuando llegue a un Service Center de Tesla.
Como podemos ver, la plataforma de reparaciones de Tesla ha cambiado la forma en la que se realizan las reparaciones en la industria automotriz. En lugar de tener que llamar a un taller convencional, programar la cita y esperar horas o días mientras se realiza la reparación, los usuarios de Tesla pueden simplificar todo el proceso. Además de no perder tiempo innecesario en la reparación, según la duración de esta, los usuarios de Tesla pueden acceder a un vehículo de sustitución. Además, tenemos que tener en cuenta que siempre que queramos hacer un mantenimiento o reparación de nuestro Tesla, tenemos que acudir a talleres autorizados por la marca o al Service Center.
En resumen, la plataforma de reparaciones de Tesla ofrece una experiencia simple y sin interrupciones, sin necesidad de interactuar con diversas personas durante el proceso de reparación. Además hay que destacar que es un proceso totalmente transparente en el que el usuario de Tesla está al tanto de todo en cada momento.
Como ya sabéis, en EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. Nuestra flota se compone mayoritariamente de Tesla. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y quieres más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.