BYD ha comenzado las ventas del Yangwang U7 en China. Esta berlina de lujo de 960 kW con cuatro motores eléctricos está disponible como vehículo eléctrico de batería (BEV) o como híbrido enchufable (PHEV) con un motor de combustión adicional. Con un precio inicial de 628.000 yuanes (unos 80.000 euros), su precio es significativamente menor de lo previsto.

New call-to-action

Un modelo más económico

Hasta ahora, Yangwang había destacado su actividad en la categoría de 1 millón de yuanes, es decir, con vehículos con un precio aproximado de 127.500 euros. Sin embargo, la berlina Yangwang ahora es significativamente más económica. Según informes de medios chinos, la versión de cinco plazas de la berlina está disponible desde 628.000 yuanes (80.055 euros al cambio actual), independientemente de si se trata de la versión eléctrica o la híbrida enchufable. La versión de cuatro plazas, con dos lujosos asientos individuales en la parte trasera en lugar de una banqueta, parte de 708.000 yuanes (90.250 euros), siendo el mismo precio para el BEV y el PHEV.

Con la marca Yangwang, presentada en 2023, BYD también busca consolidarse en el segmento de lujo, tras haber estado presente principalmente en los segmentos de volumen y premium del mercado chino. Yangwang ofrecerá vehículos especialmente potentes y cómodos, compitiendo con marcas de lujo consolidadas. 

 

Con el U7, BYD ha seguido la misma estrategia

Con el U7, anunciado hace un año, casi 50.000 euros más barato de lo previsto, BYD también apuesta por el precio como un importante argumento de venta.

El U7 es una berlina de 5,27 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,16 metros, al menos en la versión BEV; el híbrido enchufable es casi diez centímetros más largo y tiene una distancia entre ejes de 3,20 metros. Cuenta con cuatro motores eléctricos individuales, cada uno de 240 kW, lo que resulta en una potencia del sistema de 960 kW y un par máximo de 1.584 Nm. Se dice que la berlina Yangwang acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Los cuatro motores eléctricos controlables individualmente también permiten funciones como el “paso de cangrejo” o el giro en seco.

Con el sistema de control de carrocería SiSus-Z, el U7 ofrece una comodidad de conducción comparable a la de un tren de levitación magnética, como si no hubiera contacto físico con la carretera (con baches). Dado que los modelos Yangwang también están equipados con la versión superior del sistema de asistencia al conductor God's Eye, también se instalan tres unidades lidar. Sin embargo, estas no solo se utilizan para la conducción semiautónoma: el software DiSuS-Z también procesa los datos lidar y de la cámara, ajustando así la suspensión para compensar los baches detectados.

 

Hasta ahora había poca información de la batería

Hasta ahora, había poca información sobre la batería del U7; solo el hecho de que su peso en vacío superara las tres toneladas sugería que era relativamente grande. Ahora sabemos que la versión BEV incorpora un paquete de 135,5 litros, que supuestamente proporciona una autonomía de 720 kilómetros en el procedimiento de prueba CLTC chino. Puede cargarse del 30 al 80 % en 20 minutos, aunque no a 1000 kW como el BYD Han L EV. Sin embargo, si se utilizan dos cables de carga de CC simultáneamente, el U7 puede cargar hasta 500 kW.

La versión PHEV incorpora una batería de 52,4 kWh que, junto con el motor de combustión, debería permitir una autonomía total de hasta 1.000 kilómetros. Se pueden recorrer hasta 200 kilómetros solo con la batería, tras lo cual entra en funcionamiento el motor de combustión de dos litros con su depósito de 60 litros.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, cnevpost.com, carnewschina.com

New call-to-action