En China han aparecido las primeras imágenes e información sobre el lavado de cara del BYD Dolphin. Según la información de la solicitud de registro, solo hay cambios menores en el diseño y una nueva opción de propulsión.
El BYD Dolphin, que ya se ha publicado en el catálogo de vehículos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), es una sutil actualización del modelo anterior. El diseño del frontal ha sido ligeramente revisado, con faros delanteros rediseñados y tomas de aire que le dan al nuevo Dolphin un aspecto más dinámico. Apenas hay cambios en la vista lateral y el rótulo "Build Your Dreams" de la parte trasera ha sido reemplazado por la abreviatura BYD. También hay un nuevo diseño de los faros delanteros. La distancia entre ejes se mantiene en 2,77 metros y la longitud total es inferior a 4,30 metros.
Con el nuevo rediseño se ha ampliado la gama de motores. En la solicitud de licencia se mencionan tres niveles de potencia con potencias de 70, 130 y 150 kW. Hasta ahora, el Dolphin solo estaba disponible con 70 kW (con la batería de 44,5 kWh) y 150 kW (con la batería de 60,5 kWh). Las denominaciones de los motores indican que la nueva opción de 130 kW es una derivación del conocido motor de 150 kW.
En la solicitud de licencia no se especifica con qué batería se combinarán los tres motores. Solo se indica que toda la serie (como era de esperar) se basa en la batería Blade de BYD con química de celdas LFP. Sin embargo, no se conoce el contenido energético ni la autonomía de los respectivos modelos. Se dice que BYD está planeando una nueva generación de la batería Blade para 2025, pero esta semana se filtraron más detalles.
El lavado de cara con la posible nueva batería también es relevante para Europa: como afirmó la directora de BYD en Europa, Stella Li, en una entrevista, el Dolphin será uno de los dos primeros modelos que se fabricarán en la nueva fábrica europea en Hungría a partir de finales de 2025. Ya habíamos especulado que podría tratarse de una versión revisada, ya que el actual Dolphin importado puede impresionar por su precio, pero no necesariamente con características como su capacidad de carga.
Los precios del modelo rediseñado aún no se conocen. En China, el Dolphin se ofrece actualmente a precios de entre 99.800 y 129.800 yuanes, lo que equivale a entre 13.070 y 17.000 euros. En Europa , el modelo parte oficialmente de 30.990 euros, mientras que con la batería de gran tamaño es de 32.990 euros.
En China, es obligatorio publicar los vehículos nuevos en un catálogo oficial con datos estandarizados para que los consumidores puedan comparar el nuevo modelo con otros vehículos. La inclusión en el catálogo es el último paso importante antes de que un modelo sea aprobado para su venta en China.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, carnewschina.com