BYD planea abrir su primera fábrica europea de automóviles eléctricos en Hungría dentro de tres años. El fabricante chino anunció el proyecto durante la firma del acuerdo preliminar de compra de la propiedad en Szeged, Hungría.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

Será la primera fábrica de BYD en Europa

Según el fabricante de automóviles, la "planta de fabricación altamente avanzada [...] se dedicará a la producción de coches eléctricos BYD para el mercado europeo". Sin embargo, BYD describe la planta como una instalación de producción de vehículos de nueva energía (NEV), un término comúnmente utilizado en China para los coches eléctricos y los híbridos enchufables.

BYD destacó que la planta de Szeged será la primera instalación de producción de turismos en Europa construida por una empresa automovilística china. La construcción de la planta se llevará a cabo en varias etapas y la instalación estará operativa dentro de tres años. Sin embargo, la empresa china aún necesita programar la ceremonia de inauguración.

BYD confirmó que construiría la instalación en Hungría en diciembre de 2023, pero la empresa con sede en Shenzhen aún debe proporcionar información concreta. Por ejemplo, sólo menciona que en Hungría se construirá "una gama de turismos BYD de nueva energía" y que la instalación "creará miles de puestos de trabajo". BYD también anunció en diciembre que utilizaría su experiencia en cadenas de suministro verticales integradas para "crear un ecosistema verde local".

 

Se plantearon diversas ubicaciones

La búsqueda de BYD de una ubicación en Europa llevó bastante tiempo. El fabricante de automóviles examinó plantas en Francia, España y Alemania. La directora de BYD, Stella Li, ya había anunciado en diciembre de 2022 que el fabricante chino planeaba al menos una planta de automóviles en el continente europeo, quizás incluso dos.

BYD también está ampliando su gama de productos para el mercado europeo. Hasta el momento se trata todavía de vehículos importados. Una vez que la planta de producción en Hungría esté operativa, los coches procederán de allí. BYD cuenta actualmente con 250 sucursales en 19 países europeos y ofrece seis modelos eléctricos: Han, Tang, Atto 3, Seal, Seal U y Dolphin. Anunció dos modelos más para el año en curso, pero no especificó si serán puramente eléctricos o híbridos enchufables.

En el último comunicado de prensa, BYD también insinúa por qué eligió Hungría para la instalación de producción europea: “BYD ya tiene una fuerte presencia en Hungría, habiendo establecido una instalación de producción de eBus de alta tecnología en Komarom desde 2016. Esto ha llevado a BYD a seguir creciendo. inversión en Hungría, lo que provocó el anuncio en diciembre de 2023 de que construiría una planta de fabricación de automóviles eléctricos en Szeged, lo que traería una nueva ola de innovación tecnológica a Europa”.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen: BYD

BYD Atto3-CTA