Ana García
La vicepresidenta de BYD, Stella Li, reveló a la prensa en Bruselas que BYD también quiere construir una red de estaciones de carga de megavatios para coches eléctricos en Europa. El gigante automovilístico chino ya opera una red en expansión de cargadores de megavatios para coches eléctricos en China.
Podrían cargar un coche en 5 minutos
Li no proporcionó información sobre la cantidad de cargadores de megavatios que BYD planea instalar en Europa. En China, BYD acaba de anunciar nuevas alianzas para ampliar su red de estaciones de carga de megavatios, superando las 4.000 unidades planificadas hasta la fecha, en 15.000 más. Según CNEV Post , los primeros cargadores de megavatios en China ya están conectados a la red eléctrica, con 500 unidades en más de 200 ciudades.
La red de carga de megavatios de la compañía para coches eléctricos en China se anunció por primera vez en marzo, antes del lanzamiento de los coches eléctricos Han L y Tang L de BYD, que, según la compañía, se cargan en cinco minutos con sus cargadores de megavatios. Ambos modelos se están vendiendo muy bien tanto en China como en Europa.
En Europa, reveló Li, las ventas de BYD aumentan un 10 % mensualmente. Añadió que, si el negocio continúa prosperando, BYD construirá más plantas de producción en el continente en el futuro. "Vamos a construir en Europa para vender en Europa. Tenemos la mirada puesta en el largo plazo. Estamos aquí para quedarnos", declaró Li. La directora ejecutiva de la empresa líder mundial en automoción, respaldada por Warren Buffett, declaró que BYD planea establecer la red en los próximos doce meses.
Todavía existen inconvenientes con este tipo de carga
La carga de megavatios no está exenta de inconvenientes y suele estar destinada al transporte pesado de larga distancia, para el cual la carga rápida es una cuestión de importancia existencial.
En abril de este año, Car News China escribió: “BYD ha reconocido la posible presión que la carga de megavatios podría causar en la red eléctrica”. Los cargadores de megavatios no se pueden instalar en cualquier lugar y requieren una potencia eléctrica considerable para funcionar a plena capacidad. Esto aumenta significativamente la carga de la red, lo que significa que la velocidad prometida no siempre es posible. Según Car News China, las experiencias reales de los conductores de coches eléctricos no siempre coinciden con las velocidades de carga anunciadas por este motivo.
La publicación china informó en abril que incluso los vehículos que se anuncian como capaces de cargar el 80 % en 15 minutos suelen requerir cerca de 30 minutos o más en situaciones prácticas. La compañía instalará sus estaciones de carga en los concesionarios y ya está en conversaciones exploratorias con socios locales.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, belganewsagency.eu