BYD ha solicitado la aprobación en China para un nuevo sedán eléctrico llamado Seal 08, el modelo hermano del BYD Qin L EV. Se espera que este vehículo eléctrico se lance a finales de este año con un precio base inferior a 150.000 yuanes (aproximadamente 20.000 euros).

New call-to-action

Dos niveles de potencia y dos tipos de baterías

El BYD Seal 08 está disponible en dos niveles de potencia (110 kW y 160 kW) y dos tamaños de batería (46,1 kWh y 56,6 kWh), como se desprende de los documentos chinos. Con estos datos y una longitud de 4,72 metros, el nuevo Seal 08 se acerca al BYD Qin L EV, que también está a punto de lanzarse; BYD solicitó la homologación para este modelo la semana pasada.

BYD continúa así su estrategia de lanzar modelos muy similares en sus dos series, «Dynasty» y «Ocean», al menos en China. La serie Dynasty es conocida en Europa por los modelos eléctricos de lujo Han y Tang, mientras que la serie Ocean se distingue por el vehículo eléctrico compacto Dolphin y el sedán de gama media Seal. Si bien la diferenciación de las series en Europa se basa claramente en el precio y los segmentos, no es necesariamente la misma en China.

 

Diferentes series para diferentes clientes

La serie Dynasty, con su diseño más sofisticado, está dirigida a una clientela más madura, mientras que la serie Ocean, con sus líneas fluidas, busca atraer a un público más joven. De esta forma, BYD busca llegar a un público más amplio con una base tecnológica sólida. En el caso del Seal 08 y el Qin L EV, la compañía busca hacerlo en el segmento de las berlinas eléctricas asequibles. CarNewsChina estima que el precio inicial del modelo con la batería más pequeña será inferior a 150.000 yuanes (aproximadamente 20.000 euros).

Como de costumbre, BYD utilizará su propia Blade Battery, una batería LFP. Con 4,71 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,50 metros de alto y 2,82 metros de distancia entre ejes, el Seal 08 tiene exactamente el mismo tamaño que su modelo hermano. El peso en vacío, de 1670 o 1800 kilogramos (según el sistema de propulsión), también se encuentra al mismo nivel.

Los motores eléctricos en ambas versiones también son de BYD. El TZ180XSR de 110 kW se instala en la versión básica. En combinación con la batería de 46,1 kWh, el vehículo tiene una autonomía de 470 kilómetros en el ciclo de pruebas chino. El motor eléctrico TZ200XSBE de 160 kW se utiliza en combinación con la batería de 56,6 kWh, con una autonomía CLTC de 545 kilómetros.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, carnewschina.com

New call-to-action