Ya es oficial, el BYD Dolphin llegará a Europa este verano y las entregas comenzarán en el último trimestre de este año. Costará entre 29.990 euros y 37.740 euros y estará disponible en cuatro versiones.

 

Llegarán las versiones de más motorización

La versión Active básica combina un motor de 70 kW y una batería LFP de 44,9 kWh de capacidad. La versión Boost usa la misma batería, pero ofrece 130 kW de potencia. Además, las variantes Comfort y Design están equipadas cada una con un motor de 150 kW y una batería LFP de 60,4 kWh. BYD ofrecerá inicialmente solo los modelos con una batería más grande en Europa. Las variantes Active y Boost se ofrecerán a partir del primer trimestre de 2024.

BYD otorga autonomías WLTP de 310 a 427 kilómetros, según la versión. Todas las versiones están equipadas con una “bomba de calor integrada de alta eficiencia”. Se dice que aumenta la eficiencia térmica hasta en un 15% en invierno.

interior BYD

 

Las baterías se podrán recargar a una potencia máxima de 88 kW

En cuanto a la carga, las baterías más grandes se pueden cargar con hasta 11 kW (CA) y 88 kW(CC). En el cargador de CC, cargar la batería del 30 al 80% lleva aproximadamente media hora. Las variantes más pequeñas se pueden cargar con 7 kW (CA) y 60 kW (CC). En el caso de este último, se necesitan 28 minutos para llenar la batería del 30 al 80 por ciento. Curiosamente, en ambos casos, BYD no especifica el rango habitual de diez a 80 por ciento.

 

El maletero tiene una capacidad de 345 litros 

El BYD mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. El maletero de 345 litros se puede ampliar hasta 1.310 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Además, el BYD Dolphin está equipado con la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), que puede lograr una descarga externa de 3,3 kW, lo que permite que el nuevo vehículo de energía se convierta en una central eléctrica móvil. Esto brinda comodidad para actividades como picnics al aire libre y películas al aire libre, lo que permite múltiples aplicaciones de estilo de vida”.

El fabricante chino anunció recientemente su entrada en el mercado de Francia y en Italia, donde ofrecerá el Atto 3 y el Han . En Francia (así como en otros mercados europeos, como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, España y Portugal) BYD también vende su gran SUV eléctrico Tang.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los coches 100% eléctricos que más se adaptan a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de tu empresa y tienes alguna duda, contacta con nuestro equipo de expertos.

FUENTE: BYD

New call-to-action