BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas con más de 10 millones de unidades producidas, concluye su primer año comercial completo en España con una espectacular trayectoria que le postula como uno de los grandes protagonistas del mercado español de cara a 2025.

New call-to-action

La marca ya tiene 8 modelos disponibles y 27 concesionarios en nuestro país

De los tres modelos con los que irrumpió en España hace menos de dos años, la marca ha pasado a ofrecer durante 2024 una completa gama compuesta por ocho modelos enchufables: el BYD DOLPHIN, un turismo del segmento C; el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C; el BYD SEAL, una berlina del segmento D; el BYD SEAL U, un SUV familiar del segmento D; el BYD SEAL U DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca en Europa; el BYD TANG, un SUV del segmento E; el BYD HAN, una berlina del segmento E; y su último gran lanzamiento, el BYD SEALION 7, un SUV coupé para el segmento D que se presentó durante el último trimestre del año.

Toda la gama enchufable de la marca cuenta con tecnologías que ya se han convertido en señas de identidad de BYD como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 o su característica pantalla con rotación eléctrica que le permite orientarse en horizontal o vertical. No sólo esto, sino que toda la oferta de modelos de BYD disponibles en el mercado español también comparten una cobertura de serie de 6 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 200.000 km para la batería de tracción.

Otro de los grandes hitos de BYD durante 2024 ha sido su expansión comercial, que le ha permitido cerrar el año con un total de 27 concesionarios oficiales en España que se ampliarán hasta los 29 a principios de 2025.

 

Un total de 5.394 matriculaciones

BYD ha concluido el año 2024 con un total de 5.394 matriculaciones, lo que supone un aumento de un 874% respecto a los resultados conseguidos en 2023. Además, BYD se ha situado en 2024 como una de las tres marcas favoritas de vehículos eléctricos en España con 3.801 unidades matriculadas.

El último trimestre del año ha sido especialmente positivo para BYD no sólo por los nuevos lanzamientos o las aperturas de nuevos concesionarios, sino también por haber firmado unas cifras de ventas espectaculares con un total de 2.942 unidades matriculadas, de las cuales 1.345 corresponden al mes de diciembre.

El SEAL U DM-i se ha mantenido como el PHEV más vendido en España en el canal de particulares durante los tres últimos meses del año con un total de 1.227 unidades matriculadas, de las cuales 1.011 han ido destinadas al canal particular. Durante el mes de diciembre, el modelo híbrido enchufable de la marca ha acumulado un total de 374 matriculaciones, lo que supone una cuota del 15,27% dentro de la categoría de híbridos enchufables propulsados con gasolina.

Con la mirada ya puesta en el año que acaba de comenzar, BYD reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad para afianzarse como un referente en el mercado de vehículos enchufables en España. Durante este año, la marca no solo ampliará su red de concesionarios hasta alcanzar los 100 puntos de venta, sino que continuará introduciendo tecnologías avanzadas y nuevos modelos que refuercen su posición protagonista en el mercado.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: BYD Press

New call-to-action