Ana García
BMW ha anunciado una serie de actualizaciones de modelos para el verano de 2025. En cuanto a los coches eléctricos, esto incluye el i4, donde no solo los dos modelos de tracción trasera serán más eficientes, sino que también se añadirá a la gama un modelo tope de gama más potente.
Con más potencia y menos consumo
Las dos variantes i4 eDrive35 e i4 eDrive40 estarán equipadas con nueva electrónica de potencia a partir de julio de 2025: el inversor sustituirá los semiconductores de silicio puro por componentes de carburo de silicio. El nuevo inversor de SiC funciona de forma mucho más eficiente y garantiza menos pérdidas (y, por lo tanto, menores necesidades de refrigeración) al convertir la corriente continua de la batería en corriente alterna para el motor eléctrico. Según BMW, esto debería reducir el consumo del vehículo en aproximadamente un 4,5%. Dependiendo del modelo y el equipamiento del vehículo configurado individualmente, esto se traduce en una autonomía de hasta 22 kilómetros más.
BMW se expresó de forma algo confusa en la información sobre la nueva autonomía. Por ejemplo, se indican 428 kilómetros según WLTP para el Serie 35 y 510 kilómetros para el Serie 40. Sin embargo, estos son los valores para el equipamiento con mayor consumo WLTP, que en el caso del i4 eDrive40 mejora de 493 a los mismos 510 kilómetros. El comunicado de prensa no menciona cómo este aumento de autonomía afecta al máximo anterior de 590 kilómetros para la versión más económica del i4 eDrive40. El modelo i4 xDrive40 con tracción total, lanzado en 2024, probablemente no se beneficiará de los nuevos semiconductores de SiC, ya que BMW no menciona esta variante.
El nuevo modelo tope de gama estará disponible en julio
El BMW i4 M60 xDrive también estará disponible a partir de julio como el nuevo modelo tope de gama. Reemplaza al i4 M50 xDrive (aquí está el informe de nuestra primera prueba) y ofrece un aumento de 42 kW en la potencia del sistema, hasta alcanzar los 442 kW, en comparación con su predecesor. Con una aceleración estándar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, el nuevo 60 es dos décimas de segundo más rápido que el antiguo i4 M50 xDrive.
ni más detalles en el comunicadBMW aún no ha publicado imágenes del nuevo modelo tope de gama o de prensa. La página web de BMW también indica que la potencia de carga alcanza los 205 kW y que los dos motores eléctricos de la tracción total (200 kW delante y 250 kW detrás) pueden desarrollar un par máximo de 795 Nm, por lo que no hay cambios. La velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 225 km/h. Si no se conduce al límite, sino con moderación, se espera una autonomía de hasta 551 kilómetros según el WLTP. Con un precio de 72.900 euros, el nuevo 60 ha subido exactamente 800 euros.
Desde el 1 de abril, está vigente en todo el mundo una garantía voluntaria para las baterías de alto voltaje de los modelos BMW totalmente eléctricos (nuevos y usados). La nueva normativa se aplica hasta una antigüedad del vehículo de ocho años o un kilometraje máximo de 160.000 kilómetros. Si la capacidad de la batería de alto voltaje desciende por debajo del 70 % durante el periodo de garantía, BMW subsanará la pérdida excesiva de capacidad de forma gratuita para los clientes.
A partir de este verano, los modelos eléctricos de la compañía muniquesa sufrirán otro pequeño cambio en el gran SUV iX: el "BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado" formará parte de la gama opcional del iX como nuevo acabado de pintura exterior.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.