Ana García
BMW ha puesto fin a la producción de motores de combustión en su planta principal de Múnich. La medida, que se anunció hace tiempo, se tomó para dejar espacio a la producción de coches eléctricos en la planta bávara.
El último motor térmico se fabricó en la planta de Múnich en noviembre de 2023
El fabricante ha trasladado completamente la producción de motores de combustión a Steyr en Austria y Hams Hall en el Reino Unido. BMW anunció esta medida en noviembre de 2020 y el último motor de ocho cilindros se ensambló en la planta de Múnich en noviembre de 2023. Después de 60 años de producción de motores en Múnich, este es un punto de inflexión para Bayerische Motorenwerke.
Este último se convertirá para la producción de vehículos eléctricos. El BMW i4 totalmente eléctrico se fabrica en Múnich desde octubre de 2021 . Como se informó, la Nueva Clase (Neue Klasse) también saldrá de la línea de producción en la planta principal a partir de 2026. BMW está invirtiendo alrededor de 400 millones de euros en la adaptación de la línea de montaje de motores existente para la construcción de vehículos.
Los 1.200 empleados serán reubicados
Los 1.200 empleados que antes trabajaban en la construcción de motores ahora serán reentrenados y destinados en el futuro a otras áreas, ya sea en la planta de Múnich o en otras sedes de BMW. El comité de empresa acogió expresamente la decisión y la inversión multimillonaria en 2020 y habló de un "modelo a seguir para una transformación organizada con éxito en la industria alemana".
Con la reorganización de la planta principal de Múnich, la red de producción bávara de coches eléctricos de BMW va tomando forma. El i4 ya se está fabricando en Múnich, mientras que el iX , el i7 y el i5 salen de la línea de producción en Dingolfing. Los SUV eléctricos iX1 e iX2 se fabrican en Ratisbona y en la producción de componentes también participan otras plantas: la producción de propulsores eléctricos se encuentra, por ejemplo, en Dingolfing. Además, en la planta de Wackersdorf se está construyendo un centro de pruebas de baterías.
A finales de septiembre , los habitantes del municipio alemán de Strasskirchen también decidieron en un referéndum que se debería permitir a BMW construir allí su prevista planta de montaje de baterías. En el futuro, BMW ensamblará centralmente en sus instalaciones las celdas de batería entregadas en paquetes de baterías listos para instalar y luego las distribuirá a las plantas de vehículos vecinas.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.